El año está terminando, Apple y Google ya han elegido y premiado a las mejores apps y juegos de iOS y Android, pero ahora ha llegado el momento de que Unocero recomiende las mejores apps y juegos del año, todas probadas y recomendadas por miembros del equipo.

Algunas de estas aplicaciones nos han ayudado en nuestro día a día, otras nos han sorprendido por sus capacidades o diseño, y otras tantas nos han dado horas de diversión durante el 2019.

Aplicaciones

EZ Glitch

Recomendada por Susana Avendaño.

Descarga para Android.

Una de las mejores opciones para agregar efectos divertidos a tus fotografías y videos para tus redes sociales. Puedes apostar por la versión Pro si quieres más filtros y herramientas de edición, pero la versión gratuita es increíble.

Glitch VHS

Recomendada por Sergio Atahualpa

Descarga para Android

Los efectos que puedes lograr con esta aplicación no tienen igual, editar es muy sencillo, y el resultado final es simplemente impresionante y original.

1.1.1.1

Recomendada por Alberto Ávila

Descarga en Android.

Descarga en iOS.

Una gran opción si quieres navegar de forma privada y segura en Internet, lejos de los rastreos de tu operador y de las posibles brechas de seguridad en las redes WiFi públicas.

Adobe Aero

Recomendada por Alberto Villanueva.

Descarga en iOS.

Si te gusta la realidad aumentada está es una de las mejores opciones para crear AR de forma rápida y sencilla.

Microsoft To Do

Recomendada por Alberto Ávila

Descarga en Android.

Descarga en iOS.

Difícilmente vas a encontrar una mejor app para notas y tareas que sea gratuita.

Fluid Simulation

Recomendada por Javier Matuk

Descarga en Android

Aunque parece un juego no lo es, pues es una aplicación que te va a ayudar a relajarte visualmente como pocas cosas lo harán en la vida.

Lawnchair 2

Recomendada por Alberto Ávila

Descarga en Android.

Este es el mejor launcher del año si te gusta la estética de los Pixel y la personalización de Nova Launcher. Y es que a pesar de que no se lanzó este año, fue hasta ahora cuando ha salido de su fase beta, por lo que entra como uno de los mejores lanzamientos del año.

Microsoft Math Solver

Recomendada por Alberto Ávila

Descarga para Android.

Descarga para iOS.

La aplicación que no puede faltar en el teléfono de ningún estudiante de secundaria y preparatoria. Math Resolve no solo te ayuda a resolver operaciones matemáticas, sino que también te enseña el proceso para la solución.

Juegos

Pump It Up M: Beat Finger Step

Recomendado por Kevin Caricio

Descarga para Android.

¿Recuerdas las maquinitas de baile de hace unos años? Bueno, pues si te gustaban entonces este juego es lo que necesitas, no usarás los pies sino los dedos de las manos, pero la dificultad será la misma.

Call of Duty Mobile

Recomendado por Sergio Atahualpa

Descarga para Android.

Descarga para iOS.

Ganador de juego móvil del año en Android, nosotros también nos sumamos a su éxito, pues sin duda el nuevo Call of Duty para móviles ofrece una de las mejores experiencias de juego en este tipo de dispositivos, además de que se disfruta de inicio a fin.

DOOM

Recomendado por Uriel Barco

Descarga para Android.

Aunque tuvimos que esperar algo de tiempo, Bethesda por fin lanzó los juegos originales de DOOM y DOOM II para Android, y la verdad es que me trajo muchos sentimientos encontrados.

What the Golf?

Recomendado por Jimena Larrea

Exclusivo de Apple Arcade.

Lanzado originalmente para NIntendo Switch el juego ahora está disponible en iOS con Apple Arcade, y no solo ofrece dinámicas de juegos muy divertidas, sino que también es muy agradable visualmente.