El formato de podcast se ha convertido en uno de los más relevantes de la actualidad.

Tan sólo en la última década, los programas de radio disponibles en Internet para descargar y escuchar ha aumentado un 129%, cifra que nos permite hacernos una idea del gran éxito que tienen en la actualidad.

“Spotify Party”: ya puedes escuchar música y podcast con amigos, aunque no vivas con ellos

Es así como llega iVoox Plus, un servicio de suscripción de la app de podcasts iVoox, con más de 10 mil episodios disponibles.

Con más de 20, 000 horas de contenido único, iVoox Plus incluye todos los audios exclusivos de los podcasts de éxito de sus iVoox Originals, como ‘La tercera hora’ de Días Extraños con Santiago Camacho; los episodios de La Órbita de Endor; los misterios de Iker Jiménez en Cuarto Milenio y Milenio Live; el contenido de Casus Belli; los mejores audiorelatos de Noviembre Nocturno o los análisis políticos del periodista Díaz Villanueva, en La ContraHistoria y La ContraCrónica.

Por ahora, no se ha hablado de su disponibilidad en México u otras regiones, pero en España la suscripción es de 9.99 euros al mes (260 pesos mexicanos aproximadamente).

Los ingresos de iVoox Plus se repartirán de forma equitativa entre la compañía y los productores de los podcasts. Estos recibirán además dinero por las escuchas obtenidas.

«(También) existirá una cantidad individual independientemente de las escuchas obtenidas y otra cantidad proporcional a su audiencia y al importe fijado en el precio de su contenido para fans», explica la compañía.

Este espacio será de gran utilidad para creadores de contenido, ya que tendrán la posibilidad de generar ingresos de manera automática.

Una de las mejores apps de podcast en Android se vuelve gratuita

iVoox cuenta en la actualidad con más de5 millones de usuarios recurrentes, público al que apuntará la compañía para convertirlos en clientes en su servicio de pago.

Su opción de Suscripciones para Fans, mientras tanto, habrá repartido entre los creadores cerca de un millón de euros al término de 2020.