Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El mejor juego móvil del mundo fue «Viborita»

En este jueves de tecnorrucos recordamos el juego móvil con algunos datos curiosos y con tres aplicaciones para volver a disfrutarlo.

Si tuviste un Nokia o un feature phone, seguramente pasaste horas jugando «Snake» o «Viborita», un título móvil en el que los usuarios controlaban una serpiente que se «alimentaba» de pixeles para crecer y que «moría» si chocaba contra la pared o contra su propio cuerpo.

Han pasado 22 años desde su llegada a los teléfonos, pero el juego es incluso más antiguo. A continuación les presentamos algunos datos curiosos del clásico móvil y algunas aplicaciones para volver a disfrutarlo.

El mejor juego móvil de la historia

  1. El primer juego de Snake estaba disponible en una arcade de la empresa Gremlin en 1979.

  2. En los 80, el juego fue instalado en calculadoras científicas y en computadoras personales.

  3. El primer celular que tuvo el juego de Viborita fue el Nokia 6110 en 1997. Otros juegos que llegaron al móvil fueron Logic y Memoria.

  4. La máxima cantidad de puntos en el primer nivel era de 312, mientras que la del nivel 9 era de 2008.

  5. Su creador, Taneli Armanto, recibió un premio por parte del Mobile Entertainment Forum por su contribución a la industria.

  6. En el April’s Fools de este año, Google llevó el popular juego móvil a Google Maps.

Instálalo en tu smartphone

Snake.io

El juego de Kooapps Games es algo así como un título multijugador de viborita en el que tratarás de transformarte en la criatura más grande del escenario, sin chocar con los demás.

Disponible para iOS y Android

Snake vs Block

El reto en este título es comer la suficiente cantidad de bolitas para que la viborita pueda atravesar los bloques frente a ella. Para sobrevivir, el tamaño de la serpiente deberá ser igual o mayor al número de la barrera.

Gratis para iOS y Android

Snake ’97: el clásico retro

Ni multijugador, ni ‘alternativo’. Quienes extrañan el diseño clásico de Viborita, disfrutarán enormemente este emulador que coloca en la pantalla del smartphone la interfaz clásica del Nokia con todo y botones.

Gratis para iOS y Android

Comenta en redes sociales

Comentarios