Instagram realiza una serie de cambios en su feed, por lo que se encuentra probando una versión doméstica en la que ya no se incluye la pestaña de compras, lo que marca un cambio en la forma en que la plataforma trata al comercio electrónico.

Diversos usuarios de Instagram notaron en los últimos días que la pestaña de compras, que anteriormente se situaba en la barra de navegación inferior, se reemplazó con una pestaña de notificaciones.

Mientras tanto, las compras en Instagram se movieron a un segundo menú, prácticamente enterrado entre opciones como configuraciones y publicaciones guardadas.

¿Cuál es la apuesta de Instagram?

Desde Instagram se explicó que este movimiento tiene la finalidad de simplificar la experiencia en la navegación principal.

Instagram reporta caída en México: Lo que debes saber

Sin embargo, Instagram se aleja del comercio electrónico de forma predeterminada, The Information dio a conocer que la plataforma está cambiando su enfoque en este sentido ya que para 2023 eliminaría definitivamente el botón de compras.

Las compras en Instagram estarían centradas en aumentar los ingresos publicitarios de Meta, haciendo referencia a un comunicado interno de la matriz; The Information indicó que la red social probará una página de compras menos personalizada denominada “Tab Lite”.

Durante los últimos años, Instagram agregó funciones como lo fue la pestaña de shopping como un esfuerzo por hacer que la plataforma fuera un lugar donde los usuarios compraran productos que ven en su feed sin salir de la aplicación.

Y aunque muchos usuarios sí usan a Instagram como una vitrina para mostrar sus marcas, productos y servicios, no quedó claro qué tan exitoso fue este proyecto.

A pesar de ello, Meta sigue implementando nuevas funciones relacionadas con las compras, como muestra un botón, hace poco realizó una actualización de la mensajería que permite a los propietarios de negocios manejar el servicio al cliente a través de mensajes directos.

Pero, todo apunta a que durante marzo del 2023, Instagram le haya dicho adiós al comercio electrónico y así, consumar un nuevo fracaso en la etapa de prueba y error en la que se encuentra la plataforma en su búsqueda de hacerle competencia a TikTok.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes.