El pasado miércoles Google presentó su nuevo Chromecast con Google TV, que más que un Chromecast es un nuevo dongle con Google TV que integra Chromecast, aunque por cuestiones comerciales Google ha preferido mantener el nombre Chromecast, pero es importante que sepas que es totalmente diferente a las anteriores generaciones de Chromecast que había en el mercado, y eso no es precisamente malo.

La gran novedad del nuevo Chromecast es que ahora viene con Google TV, que, aunque parece un nuevo sistema operativo, en realidad es una modificación de lo que ya conocemos como Android TV. Google no ha especificado si Android TV seguirá existiendo, pero de momento Google TV es exclusivo del nuevo Chromecast.

Google TV también está basado en Android, pero lo que ha hecho la compañía es usar un launcher para cambiar la interfaz, de hecho, este launcher ya ha sido publicado en la Play Store y algunos usuarios han logrado instalar este nuevo launcher en algunas televisiones con Android TV, pero es probable que Google TV si termine supliendo a Android TV en todos los dispositivos que llevan este sistema operativo.

Google Play Movies se convierte en Google TV

Ya se ha vuelto una costumbre en Google cambiar nombres de aplicaciones y servicios con el lanzamiento de nuevos productos, y esta vez llega el turno de hacer cambios en Google Play Movies, una de las aplicaciones más viejas de Google que justamente tiene cierta importancia en Android TV y en Android porque es la aplicación que permite comprar y rentar películas desde la Play Store, por lo que todos los usuarios que alguna vez han comprado o rentado películas en esta plataforma pueden ver su contenido desde Google Play Movies.

Según menciona 9to5Google, Google Play Movies ahora será llamada Google TV, mismo nombre de la nueva interfaz de Android TV, de hecho, si buscas una película en el nuevo Chromecast te aparecerá la opción de comprar o rentar la película que buscas directamente en Google TV, y no en Play Movies, aunque en realidad se trata de la misma aplicación.

Este cambio no se verá reflejado únicamente en Google TV, sino que en Android también llegará una actualización con el cambio de nombre y logo, de hecho, en Estados Unidos ya ha comenzado este despliegue, por lo que es probable que en los próximos días también veas cambios en la aplicación.

¿Esto afectará tus contenidos?

La respuesta es no, si sueles comprar o rentar películas en Google Play Movies no tendrás ningún problema con este cambio, y en Android seguirá teniendo el mismo funcionamiento, mientras que en el nuevo Chromecast podrás ver todo tu contenido comprado o rentado desde una nueva pestaña llamada “Colección”.