Google Play añade una nueva sección en Android con la que podrás saber si una app es compatible con tu dispositivo, sin tener que instalarla antes.

Esto surge justo después de que Google comenzara a desplegar el nuevo diseño web de la Play Store, que trae cambios importantes en la experiencia visual de los usuarios.

Lo que significa que la versión de escritorio para Google Play ahora tiene mayor cohesión con su versión móvil.

¿Google comenzará a pedir ID para usar YouTube y Play Store? Esto sabemos

¿Cómo puedo saber si una app es compatible con un dispositivo activo?

Para saber si una app es compatible o no con alguno de los dispositivos que se encuentran activos, solo tendremos que abrir las fichas de las aplicaciones y buscar la sección «Acerca de esta app».

Al dar clic sobre este apartado, Google Play nos proporcionará toda la información relacionada a la aplicación que se eligió, como sucede habitualmente.

Después deberás buscar en la parte inferior de esa sección una opción que diga «Información de la app», ahí encontrarás una nueva categoría llamada «Compatibilidad para dispositivos activos».

En esa nueva categoría, Google Play te indicará si el dispositivo que estás utilizando es compatible o no con la aplicación que estás consultando.

Además de proporcionarte otros datos útiles como el tamaño de descarga, el SO requerido, el nombre y la versión del dispositivo que estás utilizando.

Lo que resulta realmente útil para aquellos usuarios que tienen diferentes dispositivos conectados con Android, pues dicha actualización permitirá saber si las aplicaciones se pueden instalar en dispositivos móviles, relojes Wear OS y televisores con Android TV.

Cabe destacar que Google Play sólo revisará los dispositivos activos que hayan sido utilizados en los últimos 30 días para proporcionar la información de compatibilidad.

Finalmente, la sección de «Compatibilidad para dispositivos activos» aún no se encuentra disponible para todos, ya que la nueva función sólo se ejecuta en la versión 30.6.16-21 de la Play Store.