Google está anunciando un puñado de nuevas funciones en Workspace con el objetivo de impulsar la comunicación y colaboración en los equipos de trabajo que poco a poco están regresando al trabajo de oficina.

Iniciando así una transición hacia el trabajo hibrido, que requiere de numerosas estrategias para mantener a los colaboradores comprometidos y conectados.

Google lo sabe y por eso está añadiendo algunas funciones que seguramente propiciarán que esta transición sea más inclusiva y segura.

Si usas Chrome, ¡actualízalo! Google detectó una falla de seguridad

Las nuevas funciones para Google Meet

Por un lado, Google Meet permitirá enviar reacciones en vivo durante las reuniones para dar retroalimentación inmediata a los oradores y otros asistentes.

Según el GIF proporcionado por Google para mostrar el funcionamiento de los mismos, los usuarios podrán tener acceso a emojis de corazón, pulgar arriba, pulgar abajo, cara de sorpresa, aplauso y sonrisa.

Estos emojis aparecerán en el mosaico de video de los participantes o flotarán junto a su nombre si el mosaico de su video no se encuentra visible para todos.

Sin lugar a dudas, esta será una forma muy ligera y oportuna de comunicarse o participar en las reuniones.

Por otro lado, Google también está agregando un modo de «imagen dentro la imagen» en Google Meet para los navegadores Chrome.

Esto permitirá a los presentadores seguir viendo la reunión con la superposición de una ventana emergente con los participantes en una reunión mientras realizas otras tareas.

Además, Google llevará Meet directamente a documentos, hojas de cálculo y diapositivas. Lo que significa que podrás trabajar en un documento sin dejar de ver a los participantes en una reunión. Todo desde la misma pestaña.

Menos ruido, más colaboración

Incluso se está hablando de la implementación de una función que va a ayudar a cancelar automáticamente el ruido en todo el hardware de Google Meet, incluidos los hardware de Logitech, Hacer y Asus.

Sin olvidar que a finales del año, Meet podrá ser transmitido directamente en YouTube a través de una pestaña llamada «Actividades de Reunión».

«Nuestra integración con YouTube significa que se puede utilizar una cuenta de Google para la autenticación, simplificando el proceso de transmisión en directo»

Finalmente, con respecto a la seguridad, Google está planeando añadir el cifrado opcional de extremo a extremo para mantener las conversaciones en las reuniones privadas.

«Esta función da a nuestros clientes el control directo de las claves de cifrado y el proveedor de identidad utilizado para acceder a esas claves»