Google Play Movies & TV es una aplicación en la que la empresa de Mountain View permite a los usuarios comprar y rentar películas; mientras que, en algunos países, la plataforma también oferta series de televisión.

Play Movies ha sufrido algunos cambios en los últimos meses: en septiembre del año pasado la aplicación cambió de nombre en la nueva plataforma de streaming de Google para llamarse únicamente Google TV, aunque el nombre del servicio se mantuvo igual en dispositivos móviles y televisores de distintas marcas.

Y aunque lo más lógico era pensar que Play Movies cambiaría de logo y nombre en todas las plataformas donde está disponible, Google ha comunicado que la app desaparecerá de Roku y televisores inteligentes de marcas como Samsung, LG y Vizio a partir del próximo 15 de julio.

¿Qué pasará con las películas que compraste?

Todo el contenido comprado o rentado desde se podrá disfrutar desde la app oficial de YouTube, de hecho, también podrás seleccionar el idioma, pista de subtítulos y calidad de resolución en la que esté disponible el contenido.

Asimismo, Google deja claro que los créditos y promociones de Google Play para películas se aplican también a YouTube, es decir, si obtienes alguna promoción como la que compartimos con el lanzamiento de Zack Snyder’s Justice League por 15 pesos, esta se podrá disfrutar sin problema desde YouTube.

En los últimos años Google ha convertido a YouTube en su plataforma de streaming por excelencia. Tardó mucho tiempo en convencerse del poder que tiene la marca en el mundo del entretenimiento, pero al final decidió cerrar Google Play Music para quedarse únicamente con YouTube Music, mientras que con YouTube Premium ofrece contenidos originales y exclusivos de video para sus suscriptores.

Para ver películas en YouTube no se necesita pagar ningún tipo de suscripción, solo comprar o rentar la película que el usuario desea.