La empresa de Mountain View ha anunciado de forma oficial en su blog que la sincronización entre Google Drive y Google Fotos ha llegado a su fin, por lo que el próximo mes se harán cambios que terminarán  con la unión entre ambas aplicaciones.

Google aclara que a partir de julio (sin mencionar exactamente cuándo) las nuevas fotos y videos de Drive no se mostrarán automáticamente en Fotos. Del mismo modo, las nuevas fotos y videos en Fotos no se agregarán a la carpeta Fotos en Drive.

Google Fotos estrena modo oscuro, y así es como luce

Asimismo, las fotos que se eliminen de Google Drive no se van a borrar en Google Fotos, y viceversa.

Nueva función para Google Fotos

No todo son malas noticias, y es que Google añadirá una nueva función a Google Fotos llamada  «Cargar desde la unidad», con la cual la empresa permitirá que podamos elegir manualmente las fotos y videos desde Google Drive (incluídas las que se compartieron con nosotros) para añadirlas a nuestra biblioteca de Google Fotos.

También es importante mencionar que debido a que ambos servicios ya no estarán conectados, entonces elegir fotografías y videos en calidad original ocupará almacenamiento de nuestra Nube, por lo que siempre es recomendable seleccionar “Alta calidad” para seguir disfrutando del almacenamiento ilimitado de Google.

¿Qué pasará con los elementos sincronizados entre Drive y Fotos?

Realmente nada, es decir, todas las fotografías y videos que se hayan sincronizado entre Google Drive y Fotos seguirán en sus respectivos lugares, esto significa que las fotos subidas a Drive se seguirán viendo en Google Fotos, y las fotos de Google Fotos que se sincronizarón en la carpeta con el nombre de la aplicación en nuestra unidad de Drive seguirán estando ahí, pero ya no habrá sincronización automática.

El modo oscuro llega de forma oficial a Google Drive para Android, y así puedes probarlo

Todo este cambio lo ha hecho Google con la intención de ya no confundir a los usuarios con esta herramienta de sincronización automática, pues al final del día todos los servicios convergen en la misma Nube de los usuarios, así que no tiene mucho caso que se hagan sincronizaciones de los mismos elementos entre varios servicios.