Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Como ave fénix; Google ARCore “desaparece”, pero resurge de las cenizas

El competidor de ARKit de Apple cambia de nombre y ahora se integrará en los servicios de Google Play.

Cuando Apple presentó ArKit todo mundo supo que el futuro inmediato en los smartphones estaba en la realidad aumentada, por lo que Google no tardó mucho tiempo en reaccionar con el lanzamiento de Google ARCore, que básicamente era la evolución de Project Tango. 

Sin embargo, desde un inicio Google ARCore fue limitada a ciertos dispositivos, y para usar muchas de sus bondades habría que descargar la aplicación. Por esta misma razón Google ha hecho algunos cambios a ARCore, y la ha “eliminado” como producto, aunque eso no significa que desaparecerá para siempre. 

ARCore cambia de nombre y ya no necesitas instalarla como aplicación

Como lo mencionamos, ARCore ha “muerto”, al menos con ese nombre, pues el servicio ahora se llama “Servicios de Google Play para RA (Realidad Aumentada)”, lo que significa que estará integrada directamente con Google Play Services, por lo que no necesitaremos instalarla en nuestro dispositivo, mientras esté cuente con las capacidades técnicas para ejecutar ciertas tareas de AR. 

Para todos los que instalaron la aplicación, o la quieran seguir descargando, podrán ver que en la Play Store ARCore ya aparece con su nuevo nombre, aunque es probable que más adelante Google elimine la app de la tienda, pues como lo mencionamos, ya estará integrada con los servicios de Google. 

Estos teléfonos ya son compatibles con ARCore, la realidad aumentada de Google

Técnicamente ha sido una mejor decisión integrar las bondades de ARCore en Google Play Services, sobre todo porque así más usuarios podrán usar las bondades de esta tecnología, lo que no tiene mucho sentido es cambiarle el nombre, el cual era mucho más apropiado para competir con ARKit de Apple, y que también hacía más referencia a una tecnología compatible con realidad aumentada.