Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Gmail tendrá modo oscuro en Android, así lucen sus primeros cambios

Google ya está trabajando en el modo oscuro de Gmail, y la empresa nos da una probadita de su nuevo aspecto.

La empresa de Mountain View lleva un tiempo trabajando en el modo oscuro de diferentes aplicaciones muy populares hoy en día, incluso la próxima versión de Android tendrá modo oscuro, sin embargo, eso no quiere decir que todos aquellos que no tengan Android Q no podrán disfrutar el modo oscuro, razón por la cual Google trabaja en la interfaz de cada una de sus aplicaciones por separado.

Hace poco fue Google Fotos, antes Google Drive, Google Keep y hasta Google Calendar, y en este momento también trabajan en Google Assistant, Search t Discovery, además del mencionado Gmail.

Google Fotos estrena modo oscuro, y así es como luce

La gente de Android Police han sido los responsables de descubrir los primeros aspectos del modo oscuro de Gmail, y han compartido algunas capturas de pantalla de como luce.

Como podemos ver, de momento solo el menú de ajustes está medianamente adaptado al modo oscuro. Y decimos que medianamente porque el menú de la parte superior derecha sigue siendo de color blanco, pero con esta configuración solamente se opaca, de modo que hace que el menú no se vea claro.

Obviamente esto es un primer vistazo, todavía hay muchos detalles que pulir, pero seguramente terminará siendo muy similar a Google Fotos o Google Calendar, donde veremos un fondo negro con menús en color gris, títulos en color azul y letras en color blanco.

Cómo probar el nuevo modo oscuro de Gmail

Por ahora la única forma de ver el modo oscuro de Gmail, o lo que de momento se ha trabajado, es teniendo un Google Pixel que tenga la última versión beta de Android Q, y para verlo habrá que tener instalada la última versión de Gmail correspondiente al número  v2019.06.09, además de tener el modo oscuro activado en los ajustes de Android.

Así es como luce el «Modo Noche» de WhatsApp para Android

Parece que tendremos que esperar algunas semanas para disfrutar del modo oscuro de Gmail en Android, pero si eres impaciente ya sabes lo que tienes que hacer.

Comentarios