¿Alguna vez imaginaste que los dibujos de tus hijos podrían convertirse en realidad? DiDi Food y Google podrían hacerlo posible.

El confinamiento ha sido complicado para todos, pero una de las más grandes lecciones radica en el hecho de que las herramientas digitales se han convertido en nuestras mejores aliadas, especialmente para los pequeños.

Encontrar actividades creativas para los niños en casa e innovar en los planes de comida con ellos han sido retos contantes.

En ese sentido, DiDi Food y Google han decidido trabajar en una iniciativa llamada «Dibuja a tu antojo», en la que los niños podrán sacar su lado más ingenioso para que preparen su comida de forma única y divertida.

DiDi Food y Google se juntan para consentir a los niños

Con ayuda de la Inteligencia Artificial, los niños podrán hacer sus dibujos para que la app capte sus dibujos de comida y los pueda convertir en realidad a través de DiDi Food.

«Además de convertir una acción cotidiana, como pedir comida a domicilio, en un juego, esta función busca incentivar las ventas a domicilio de los restaurantes en la temporada decembrina, donde típicamente sus ventas físicas crecen», explica Google en un comunicado.

¿Cómo funciona? Sólo es necesario dibujar cualquier antojo para después escanearlo usando la función en el sitio dibujandocondidifood.com.

La tecnología de Google será la encargada de hacer la magia y adivinar el platillo correctamente para después sugerir en automático restaurantes con aquel pedido y así esperarlo en casa.

Para estos negocios, esta función no sólo será divertida, sino también una oportunidad para permanecer abiertos durante el confinamiento y respetando las medidas de salud por medio del servicio a domicilio.

Además, los usuarios podrán compartir su dibujo en las redes sociales de DiDi Food para participar y ganarse un kit para colorear. Todos los días de la dinámica se premiará un dibujo.   

“Dibuja tu Antojo” estará disponible para los usuarios de DiDi Food en México a través de Google del 16 de diciembre del 2020 al 8 de enero del 2021.