El 2021 ha sido un año muy importante para Telegram, después del aviso con las nuevas condiciones de privacidad de WhatsApp la empresa de mensajería de Pavel Durov registró a 25 millones de usuarios nuevos en sólo 3 días, alcanzando las 500 millones de cuentas activas en todo el mundo.

Telegram no solo ha convencido a millones de personas de seguir usando la app por los problemas de WhatsApp, sino porque es una aplicación muy completa que tiene decenas de funciones más en comparación con WhatsApp, sin embargo, hay algunas características interesantes de WhatsApp que Telegram no ha implementado todavía.

Videollamadas grupales

Por sorprendente que parezca, Telegram tardó mucho tiempo en implementar las videollamadas en la aplicación, y no fue hasta agosto de 2020 cuando se estrenaron tanto en Android como en iOS.

Sin embargo, las videollamadas solo se pueden hacer entre 2 usuarios, por lo que no es posible realizar videollamadas con amigos o familiares en grupos.

Telegram mencionó que esta es una característica que podría llegar en un futuro a corto plazo.

Saber quién ya leyó tu mensaje en un grupo

A diferencia de WhatsApp, Telegram no pinta de colores las palomitas cuando un usuario ha leído uno de tus mensajes. En este caso una palomita significa que tu mensaje ya está en los servidores y será entregado a todos los dispositivos donde el destinatario haya iniciado sesión; la doble palomita significa que el destinatario ha leído el mensaje en alguno de los dispositivos donde fue entregado el mensaje.

El problema es que en los grupos tu mensaje se marca con 2 palomitas cuando cualquiera de los integrantes leyó, y no hay una opción como en WhatsApp para saber qué miembros dentro del grupo ya leyeron el mensaje.

Si mandaste un mensaje a un miembro en concreto no sabrás que ya lo leyó hasta que te lo responda.

Mensajes favoritos

Por último, está la opción de los mensajes favoritos, que en WhatsApp sirven para guardar rápidamente algún elemento que sea importante o tenga un significado especial para ti. En Telegram existe un chat en el que puedes enviar imágenes, videos, hacer anotaciones importantes o reenviar mensajes que consideres necesario guardar.

El problema, es que si usas mucho este chat para cosas del trabajo y lo mezclas con mensajes importantes entonces será difícil encontrar el mensaje favorito que estás buscando, mientras que en WhatsApp esta función agrupa esos mensajes en una sección especial y los separa para que sea sencillo encontrar el que necesitas.