El año pasado surgió una estafa que logró engañar a muchos usuarios de WhatsApp a quienes les prometía una solución para descubrir quién había visto tu foto de perfil en la aplicación, y para lograrlo tenías que descargar una aplicación llamada “Tracker for WhatsApp”, la cual evidentemente no decía la verdad, además de que solo llenaba tu teléfono de publicidad no deseada  y robaba datos privados de los usuarios.

Obviamente que esta estafa lo que lograba era generar ingresos en publicidad a costa de tu ingenuidad, y aunque en su momento se mencionó que la aplicación era un fraude, y que solamente era un engaño para generar dinero a costa de tus datos, dicha estafa ha vuelto prácticamente un año después, por lo que debes tener cuidado.

Y es que fue justamente a inicios de 2018 cuando dicha estafa comenzó a tomar fuerza en Internet, y por algún motivo hay varios usuarios en redes sociales y algunos sitios en Internet que están recomendando su uso para descubrir este “truco”, que reiteramos, no es más que una estafa, pues la aplicación solo toma 5 contactos de forma aleatoria de tu agenda y les asigna una fecha y hora, haciéndote creer que de verdad vieron tu foto de perfil.

WhatsApp podría tener su propia criptomoneda para pagos

Estas estafas nunca terminan

Así como esta estafa, igual hay muchas que desaparecen por un tiempo y después regresan para cobrar más víctimas, por lo que no recomendamos que intentes cualquier truco que encuentres en Internet.

La aplicación en cuestión ha sido retirada de la Play Store, pero es probable que el APK este disponible y te recomienden instalarlo para engañarte. Esta estafa se empezó a popularizar hace algunos días por Internet, por lo que te recomendamos tener cuidado, y recuerda que ante cualquier duda es mejor cerciorarse de que no se trata de un engaño.