Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Con este truco podrás recuperar sencillamente los mensajes eliminados de WhatsApp

Si estás harto de ver mensajes eliminados que envían tus amigos, entonces este truco te interesa para saber cómo recuperarlos.

WhatsApp, al ser la aplicación de mensajería instantánea más popular de todos los tiempos, emplea grandes esfuerzos para actualizarse y brindar mejores funciones a los usuarios y un claro ejemplo de ello es la opción de «eliminar mensajes para todos» para arrepentirse después de haber enviado un mensaje inoportuno.

Sin embargo, esta situación podría ser un poco molesta e incómoda para los receptores que seguramente tienen curiosidad por saber el mensaje que pudo haber llegado y que fue eliminado.

Por ello, queremos mostrarte un nuevo truco (o aplicación) para que puedas recuperar los mensajes de tus contactos que fueron borrados. Se trata de WAMR, una plataforma con un objetivo muy simple: hacer un respaldo de notificaciones.

Si bien existen varias apps con esta misma función, WAMR destaca porque notifica al usuario en cuanto alguien se arrepiente.

WhatsApp para Android ya te deja proteger tus chats con huella digital, y te decimos cómo hacerlo

WAMR permite recuperar mensajes eliminados mediante la lectura de notificaciones. Además de hacerlo con WhatsApp, se pueden monitorear otras apps como Messenger, Instagram u otras plataformas de mensajería instantánea.

Es tan sencillo como recibir un mensaje en la notificación y recuperarlo aunque el emisor no haya querido que llegara a su destino. En caso de que una imagen, un GIF, un video o un audio haya sido eliminado, WAMR notificará inmediatamente.

Nosotros ya hicimos la prueba y así es como aparece el mensaje en el panel superior a pesar de haber sido eliminado previamente:

¿Siempre funciona la aplicación para recuperar mensajes eliminados?

Cabe destacar que si has silenciado un chat o si estabas adentro de WhatsApp o de la conversación, WAMR no podrá respaldar, ni hacer lectura de la notificación. Tampoco podrá recuperar los mensajes que fueron eliminados antes de instalar la aplicación.

De igual modo, será necesario que tu dispositivo tenga buena conexión a Internet para que la app pueda operar, ya que si estuviste desconectado, los archivos eliminados podrían no ser recuperados o leídos a través de las notificaciones.

Cómo pedirle a Google Assistant que lea y conteste tus mensajes de WhatsApp

Si quieres evitar que esto siga sucediendo, entonces descarga la aplicación para Android.