Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

5 plataformas para crear tu propia app (aunque no sepas programar)

Si quieres desarrollar tus propias aplicaciones y no sabes programar, entonces prueba estas plataformas funcionales.

Hay una realidad que debemos aceptar: La tecnología avanza a pasos agigantados y la programación poco a poco comienza a convertirse en algo que debemos conocer sí o sí para ser más competitivos en el campo laboral.

Internet se está transformando y ya no es lo que conocíamos antes. Ya todo es cada vez más móvil y los smartphones ya son una extensión más de nosotros mismos. Por ello, es de gran relevancia saber desarrollar apps, pero sin complicarse tanto la vida.

Si no sabes programación, no te preocupes. En este artículo, te mostramos algunas plataformas a las que puedes recurrir para crear tu propia aplicación.

5 aplicaciones que fueron prohibidas en la Google Play Store

Swift

Esta herramienta consiste en brindar un lenguaje de programación que está enfocado en el desarrollo de aplicaciones para iOS y macOS.

Su interfaz es muy intuitiva y sencilla de utilizar, por lo que fácilmente podrás empaparte de todas las funciones y características que ofrece Swift para comenzar a programar. El software incluye características modernas que, como desarrollador, vas a amar.

Puedes comenzar a utilizar dicho software desde tu dispositivo iPad o a través de tu Mac.

Kodular

Kodular es un servicio gratuito y de código cerrado, aunque hay algunos elementos por los que puedes pagar para que la experiencia pueda ser mucho más completa.

Con esta plataforma, no necesitarás ser un profesional, ni nada, pero sí requerirás tener una idea clara de lo que quieres hacer.

El funcionamiento es muy sencillo, ya que basta con arrastrar y soltar componentes para después unirlos. Para iniciar tu proyecto, debes registrarte e iniciar sesión; puedes hacerlo en este enlace.

Appy Pie

Appy Pie es una plataforma diseñada para crear aplicaciones que puedan ejecutarse en diferentes sistemas operativos como Android, iOS o Fire OS.

El software puede ser súper funcional para empresas que necesitan impulsar sus estrategias de venta incluso sin tener ningún tipo de conocimiento técnico.

Sólo tendrás que seleccionar un diseño, personalizarlo como quieras, agregar funciones deseadas y publicar tu en Google Play o iTunes. Puedes comenzar en este enlace.

Appsbuilder

Appsbuilder es un creador de aplicaciones que permite a los usuarios sin conocimiento de código, desarrollar su propio proyecto y ejecutarlo en siete sistemas operativos diferentes.

De hecho, esta plataforma también permite a los medios de comunicación o a los usuarios que cuentan con WordPress, desarrollar su app a partir de las bases de su sitio web.

Puedes ver más sobre su funcionamiento en el siguiente video:

AppMachine

Si quieres hacer algo súper profesional sin tener que complicarte tanto la vida, echa un vistazo a esta plataforma con funcionamiento súper sencillo.

Una vez que hayas ingresado a AppMachine, sólo tendrás que darle un nombre, elegir una plantilla para personalizar el diseño, modificar las funciones que quieres que tenga tu app y ¡listo!

¡Corre! Descarga gratis más de 20 juegos y apps de pago para Android

¿Cuál es la plataforma para desarrollar una app que más te convence?