Más allá de dar una ruta óptima al salir a las calles, desde hace una década Google Maps se convirtió en una aplicación que integra diversas funciones para que los ciclistas puedan aprovecharla mejor en sus rutas. Dado el auge que ha ganado este medio de transporte en la Ciudad de México y en el mundo, estas funcionalidades se vuelven más relevantes.

Tan solo en la CDMX los recorridos en bici crecieron 221% en 2020 según datos de la Secretaría de Movilidad, pues durante la pandemia de COVID-19 muchas personas optaron por las dos ruedas como el medio favorito de transporte, debido a su individualidad.

Y en este mismo tiempo, las búsquedas relacionadas a bicicletas dentro de Google Maps crecieron 79%, a nivel global.

Aunque el auge de la bicicleta se acentuó en 2020, en el día mundial de la bicicleta te dejamos algunos tips para sacar provecho de tus rutas usando las funcionalidades de esta app de mapas. Según datos de Google, México ocupa el lugar 14 en el mundo en el uso de rutas de bicicletas en Google Maps.

  1. Adapta la elevación: Una de las funciones pensada para ciclistas en Google Maps es que te permite ver en pantalla cuál es la elevación de la ruta que elegiste y así puedes adaptarla depende de lo que estés buscando hacer. Si quieres ir en un trayecto más plano o si prefieres entrenar y buscar subidas y bajadas en la ciudad.

  1. Encuentra la estación: Otra de las funciones dentro de Google Maps que ayudan a los ciclistas es que en esta puedes ubicar cicloestaciones y las puedes integrar en tu ruta, dependiendo de qué otros medios de transporte vayas a tomar. Según Google esta función va a seguir expandiéndose hasta llegar a 100 ciudades y 25 países.
  2. No la pierdas: Uno de los olvidos más frecuentes en las urbes es no saber dónde dejaste tu coche o en este caso tu bici, por lo que si eres de esas personas, puedes marcar tu ubicación en el mapa y ya no será tan fácil que la pierdas.
  3. Con la voz: Puedes habilitar la navegación por voz a través de Google Assistant y Maps te irá dando indicaciones sobre cómo moverte en la ruta.
  4. Offline: Aún si decides irte de fin de semana a un sitio en el que no vas a tener acceso a red, puedes usar la app para navegar en la bici. Google Maps cuenta con una función de “mapas sin conexión”; basta con seleccionar el mapa o zona que deseas recorrer para descargarlo y podrás usarlo sin red.