Desde hace tiempo el autofil o el autorellenado es una de las funciones más cómodas de usar en Chrome, de hecho, a la hora de hacer un pago desde el navegador en Android es realmente cómodo porque no tenemos que estar ingresando los 16 números de nuestra tarjeta, la fecha de vencimiento y el nombre, sin embargo, una de las peores cosas de este proceso es que el código CVC nunca se almacenaba, por lo que siempre debías ingresarlo nuevamente, así que si no lo sabías o tenías a la mano no podías realizar el pago.

Esto cambiará con la última actualización de Chrome, pues Google ha anunciado nuevas medidas de seguridad en el navegador, las cuales terminarán con este pequeño problema.

Ahora el navegador de Google utilizará el WebAuthn estándar W3C para mantener segura nuestra información en el navegador, por lo que no tendremos que estar ingresando el CVC con cada compra, aunque sí será necesario hacerlo la primera vez que se registre una tarjeta.

Para mantener seguro los datos de los usuarios y evitar que alguna persona pueda realizar un pago con su tarjeta sin autorización utilizando el autofill, Chrome añadirá seguridad biométrica con la que el usuario tendrá que utilizar su huella dactilar para hacer la autorización.

Esta función ya está disponible en Windows y Mac, y llegará pronto a Android. Lo que Google no ha mencionado es si esta seguridad biométrica solo funcionará con huella dactilar, o si por el contrario también con reconocimiento facial.

Mejoras en el administrador de contraseñas

Otra función muy popular en Chrome es su administrador de contraseñas, el cual permite almacenar una contraseña cada vez que iniciamos sesión en algún servicio, por lo que la próxima vez que tengas que iniciar sesión no tendrás que recordar ni ingresar tu password, eso se hará automáticamente.

Google dice que el gestor de contraseñas es una herramienta poderosa contra los ataques de phishing, pues no se puede engañar para que llene tu contraseña en este tipo de sitios web.

Para mejorar la experiencia de uso, ahora Chrome para Android tendrá un nuevo cuadro de dialogo que permitirá el inicio de sesión con una sola mano sin la necesidad de que vayas a los campos de formulario para que aparezca la opción de rellenar con el usuario y contraseña.

Google dice que esto hará el proceso más rápido y cómodo. Esta función llegará en las próximas semanas.