La fotografía ha cambiado, en gran medida, con la llegada de los smartphones.

No sólo tenemos dispositivos móviles con múltiples cámaras para optimizar la composición de una imagen, sino que también existen muchos softwares y aplicaciones con los que los usuarios pueden manipular o editar una fotografía.

En la actualidad, hay muchos nostálgicos que extrañan la calidez que ofrecía una cámara instantánea o análoga, pero, por fortuna, existen diferentes apps que pueden simular que una fotografía de smartphone fue sacada con una cámara retro.

Por ello, te mostramos nuestra selección de apps para que tus imágenes luzcan muy originales y así puedas compartirlas en tus redes sociales.

Apps con las que tus selfies lucirán genial en Instagram

Vintage Filter- Old Film Camera

Esta aplicación es sumamente sencilla de utilizar, ya que su interfaz es muy intuitiva. Con Vintage Filter, los usuarios pueden tomar video en tiempo real con efectos ya implementados, además de sacar fotografías para después editarlas con un amplio repertorio de filtros. De igual modo, la app ofrece la posibilidad de que los usuarios elijan imágenes desde sus propias galerías. Es decir, las fotografías que ya tengas almacenadas, podrás editarlas con dicha plataforma.

Disponible para Android

1976 Cam

Como su nombre lo indica, esta app simula sacar fotografías como si estuviéramos en el año 1976; época en la que algunas imágenes salían con efectos color rojizos porque habían muchas fugas de luz.

Evidentemente, eso se trataba de una falla, pero, por alguna extraña razón, hay quienes anhelan que sus fotografías aparenten ser más viejas. Hay muchos filtros que hacen parecer las imágenes como si hubieran sido sacadas con un lente de 35 mm.

Disponible para Android

InstaMini

Si quieres que tus fotografías luzcan como si se hubieran tomado con una cámara instantánea, entonces echa un vistazo a esta aplicación con la que cada imagen aparentará haber sido revelada con una análoga. Lo mejor de todo es que, para el proceso de «revelado», debes agitar tu smartphone hasta ver el resultado final de tu imagen. Además, puedes cambiar el estilo de fotografía según la cámara Instamini que elijas.

Disponible para Android

Nostalgic Camera

En esta aplicación, puedes elegir distintos filtros y diseños de marcos para darle un toque de nostalgia a cada una de tus imágenes. Puedes abrir la cámara directamente desde la app, o bien, también puedes elegir desde tu galería o carrete. Es completamente gratis y la ejecución es muy sencilla.

Disponible para Android

VHS Camrecorder

El avance tecnológico se ha encargado de mejorar la calidad en un video y en una imagen, así que seguramente recuerdas aquellas cámaras VHS, cuya calidad está muy por debajo de lo que tenemos ahora; sin embargo, hay quienes encuentran en el efecto de antiguo algo de nostalgia, por lo que, si quieres que tus publicaciones aludan a los viejos tiempos, no dudes en descargar esta aplicación. ¡Es genial!

Disponible para Android

Si quieres que tus fotografías o selfies destaquen, prueba estas aplicaciones