Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Kit de primeros auxilios Android: las apps básicas que no te pueden faltar

Si no tienes alguna en tu teléfono entonces te estás perdiendo de grandes aplicaciones.

Las aplicaciones son las herramientas que han definido el éxito de los smartphones, no importa de nada tener el dispositivo más poderoso del mundo si no hay aplicaciones con las que podamos explotarlo, y si no me creen ahí está el caso de Windows Phone.

Al día de hoy hay millones de aplicaciones disponibles tanto en la Play Store, muchas de ellas son tan populares que tienen millones de descargas en el mundo, un ejemplo muy claro es WhatsApp, Facebook, Instagram, Gmail, Twitter, etc.

Google hace a un lado a las operadoras; lanzará su “WhatsApp” para todos los Android por su cuenta

Sin embargo, hay muchas otras aplicaciones muy buenas, prácticas y necesarias que no son tan populares pero que deberías instalar lo antes posible, pues serán de gran ayuda en tu día a día, y seguramente te sacarán de un apuro más de una vez.

Por eso aquí tienes algunas recomendaciones de apps que no pueden faltar en tu teléfono NUNCA:

Encontrar mi dispositivo de Google

Descarga gratis aquí.

Aunque probablemente no la usarás mucho, esta app es de gran ayuda si pierdes o te roban el celular, con ella podrás localizar tu teléfono siempre y cuando tenga conexión a Internet. Incluso podrás bloquearlo o restaurarlo de fábrica de forma remota.

Citymapper

Descarga gratis aquí.

Desde mi punto de vista este es una gran alternativa a Google Maps, pero es la aplicación definitiva para llegar de un punto A a un punto B en transporte público, pues te da la mejor ruta para llegar aprovechando el metro, metrobus, camiones y todos los medios de transporte de la Ciudad. Esta aplicación me ha ayudado mucho más que Google Maps.

Google Files

Descarga gratis aquí.

Esta es una de las mejores aplicaciones de Google en su historia, no solo es sencilla, sino que funciona muy bien. Gogole Fles ayuda a administrar el almacenamiento de nuestro dispositivo, y nos recomienda cosas que podemos eliminar fácil y rápido para ahorrar espacio, desde los memes de WhatsApp hasta los archivos o descargas duplicados, todo ello en un abrir y cerrar de ojos.

Fing

Descarga gratis aquí.

Esta aplicación es necesaria si tu proovedor de Internet no te da una app o herramienta sencilla que te permita saber qué dispositivos están conectados a tu WiFi, pues de esta forma puedes saber fácilmente si te están robando la conexión.

MacroDroid

Descarga gratis aquí.

Si hay una aplicación que demuestre el espíritu detrás de Android esa es MacroDroid, pues permite hacer muchas configuraciones a tu antojo en tu dispositivo, para que te des una idea es una especie de IFTTT pero con esteroides.

Google Opinion Rewards

Descarga gratis aquí.

Esta es una aplicación que no puede faltarle a nadie,¿por qué?, porque Google te da dinero por responder encuestas, desde preguntas por lugares que visitas, hasta por los videos de YouTube, y ese dinero puedes usarlo para apps, juegos, películas y cualquier cosa en la Play Store.

Remembear

Descarga gratis aquí.

Esta es mi aplicación favorita, es verdad que hay muchas de su tipo, pues es un gestor de contraseñas, pero Remembear tiene un excelente diseño, es fácil de usar y además la mascota es increíble.

Comentarios