Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Por fin llegó una app para borrar a personas de tus fotos

La app que siempre quisiste

Detenme si has escuchado esta. Sientes la necesidad de tomar una foto, pues tu entorno es asombroso y estás en uno de esas situaciones que necesitan ser inmortalizadas en imagen. Sacas el teléfono, te preparas, encuadras, tomas la foto y ¡SORPRESA!.. alguien salió en el encuadre y arruinó lo que para ti era un momento especial.

Teniendo estos escenarios en mente y con la idea de que ya no se presenten, el artista Damjanski creó una app para remover a personas de tus fotos.

Su nombre es Bye Bye Camera y utiliza un algoritmo de código abierto de detección de objetos que, para este caso, funciona en la identificación de personas, así como una combinación de sistemas de inteligencia artificial para llenar vacíos.

Su creador afirma que la app funciona mejor en la alteración de pinturas, pues el diseño está basado en esos casos, pero también sirve para quitar a gente que no debía salir en las fotos.

La app no es perfecta, apunta The Verge. Es lenta y cuando remueve personas deja detrás un evidente barrido de pixeles. Además, presenta algunas fallas, como cuando deja porciones flotantes de una persona que debía ser eliminada por completo

Pero para situaciones sencillas, es decir, aquellas en las que no es necesaria la intervención de Photoshop, sirve y saca del apuro.

La tecnología de llenado de vacíos de Bye Bye Camera es similar a lo que han desarrollado empresas grandes. Por ejemplo, Nvidia creó varias herramientas de inteligencia artificial con las que es posible generar paisajes urbanos a partir de dibujos del usuario, y Adobe tiene paquetería con funciones parecidas.

Esto además se relaciona con lo que lograron otras apps en el pasado, como FaceApp, que hacía uso de machine learning para cambiar la expresión de la gente e intercambiarle edad y género.

Bye Bye Camera por el momento solo está disponible en iOS y cuesta 2.99 dólares.

Comentarios