Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Descubren 9 aplicaciones que están dañando tu smartphone

Si tienes alguna de estas apps en tu teléfono debes desinstalarlas de inmediato.

Aunque en los últimos años la seguridad en la Play Store ha crecido de forma importante, Google todavía sigue teniendo algunos problemas con las apps que logran infectar con malware a los usuarios, como es el caso de 9 aplicaciones que infectaban dispositivos Android y robaban la identidad del usuario, esto según un reporte de la firma de seguridad Trend Micro.

Otra vez el gancho de las apps que prometen mejorar el rendimiento de tu dispositivo

A pesar de que en Unocero hemos dicho en más de una ocasión que no recomendamos instalar esas aplicaciones que prometen mejorar el rendimiento de los teléfonos, también sabemos que estas son muy populares en Android, sobre todo en aquellos que tienen un teléfono de gama media y baja.

Y es así como algunos desarrolladores se han aprovechado de esta situación para instalar malware en dispositivos Android y ganar dinero de esta práctica.

Según revela la fuente, una vez que tenemos instaladas dichas aplicaciones en nuestro dispositivo, estas muestran un anuncio que a simple vista parece inofensivo, pero que descarga un malware que posteriormente se encarga de inyectar anuncios todo el tiempo, situación que hace ganar dinero al desarrollador.

Algunas de estas aplicaciones pueden mostrar los famosos “anuncios invisibles”, es decir, aquellos que se ejecutan pero que no vemos. De cualquier manera, que una aplicación esté ejecutando anuncios constantemente solo hace que la batería y el procesador estén trabajando a tope, algo que a la larga daña nuestro dispositivo, pues el desgaste es mucho mayor en comparación con el uso normal que le damos día a día.

Asimismo, se descubrió que estas aplicaciones robaban la identidad de los usuarios y calificaban las aplicaciones con 5 estrellas en la Play Store para hacer creer a los demás usuarios que eran aplicaciones fiables.

Sin embargo, es fácil darse cuenta de esta práctica, pues todas las reseñas decían básicamente lo mismo, así que fácilmente te das cuenta de que son falsas.

Google ya eliminó dichas aplicaciones, pero si tenías alguna de ellas instalada en tu equipo, lo mejor es que la borres de inmediato. La lista de aplicaciones con malware es la siguiente:

  • Shoot Clean-Junk Cleaner,Phone Booster,CPU Cooler
  • Super Clean Lite- Booster, Clean&CPU Cooler
  • Super Clean-Phone Booster,Junk Cleaner&CPU Cooler
  • Quick Games-H5 Game Center
  • Rocket Cleaner
  • Rocket Cleaner Lite
  • Speed Clean-Phone Booster,Junk Cleaner&App Manager
  • LinkWorldVPN
  • H5 gamebox

Comenta en redes sociales