Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Empleado de Google confirma que el Modo Oscuro llegará a Android Q

Un empleado de Google ha confirmado que una de las características más esperadas por los usuarios sería una realidad en Android Q.

Sabemos que Google lleva algunos meses trabajando en la nueva versión de su sistema operativo conocida hasta ahora como Android Q, la cual seguramente vamos a conocer en el próximo Google I/O 2019, sin embargo, un empleado de la compañía ha confirmado una de las principales funciones que tendrá la nueva versión de Android.

Bienvenido el Modo Oscuro

Aunque el Modo Oscuro no es nuevo en Android, de hecho, en versiones anteriores ha aparecido en las versiones beta del sistema operativo, sin embargo, la empresa terminaba quitándolo sin razón aparente, y en la actualidad lo más parecido al modo oscuro es el launcher de los Pixel y Android One, el cual cambia de tono con base en el fondo de pantalla.

Pero ahora, un empleado de Google ha confirmado que el Modo Oscuro llegará a Android Q, todo ello en un hilo de Reddit de la empresa, donde mencionó lo siguiente:

“El modo oscuro es una función Q aprobada. El equipo de Android Q quiere asegurarse de que todas las aplicaciones precargadas admitan el modo oscuro de forma nativa. Para poder enviar el modo oscuro con éxito, necesitamos que todos los elementos de la interfaz de usuario tengan una oscuridad temática ideal para mayo de 2019.”

Así mismo, el “googler” menciona que el Modo Oscuro nativo podrá activarse de la siguiente forma: Configuración -> Pantalla -> Modo oscuro en Q.

Estos son los fabricantes Android que más actualizan sus teléfonos

Después de estas declaraciones Google cerró el hilo para que únicamente pudieran verlo empleados de la compañía, lo que aumenta las teorías de que en efecto, el Modo Oscuro será una realidad en la próxima versión de Android.

Comentarios