Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Build 2019: Microsoft añade agentes inteligentes

Microsoft mostró, en la Conferencia Build 2019, sus nuevos agentes virtuales, que pronto estarán disponibles para los desarrolladores.

Los agentes inteligentes se definen como entidades en cómputo que pueden manejar de una forma realista y útil, conversaciones humanas. Un ejemplo es Cortana, la asistente digital de Microsoft.

La siguiente demostración es prueba de que las soluciones, como Cortana, ya son mucho más que una serie de comandos:

La manera tradicional de trabajar con agentes virtuales siempre ha sido el tener una base de datos en donde se establezca lo que el usuario podría preguntar o decir, con las reacciones pertinentes por parte del agente.

Esto, desde luego, limita las posibilidades de interacción o el contexto en el que ocurre una conversación con el agente. Y evidentemente el problema no es fácil.

El año pasado, Microsoft adquirió la empresa llamada “Semantic Machines”, especializada en la investigación de la Inteligencia Artificial conversacional.

Esta tecnología se está usando por parte de los investigadores en Microsoft para crear un agente conversacional inteligente en donde además, se vaya recordando las conversaciones anteriores de manera que se tenga una mejor experiencia. Esto es lo que busca Microsoft.

Al contrario de los esquemas tradicionales, que combinan reglas y código, la nueva técnica se basa en aprendizaje de máquinas. Microsoft indica que la experiencia es “completamente natural con muchos diálogos que dan muchos giros, tratando múltiples dominios y además, trabajando con múltiples agentes”.

La tecnología del lenguaje natural actualmente se puede ver en los asistentes inteligentes, como Cortana o Siri, por ejemplo, en donde se usa el aprendizaje de máquinas para entender los comandos de los usuarios.

Así, por ejemplo, en lugar de ejecutar un programa escrito a mano para saber el resultado de un encuentro de futbol, Semantic Machines comienza con las personas que pueden mostrarle al sistema cómo obtener los resultados deportivos a través de un rango de contextos , de manera que el sistema puede obtener los resultados por sí mismo. Hay una buena descripción de todo esto en el blog de Microsoft sobre Inteligencia Artificial.

Esta tecnología se integrará próximamente en una serie de productos como Cortana y estará disponible para los desarrolladores en el “Microsoft Bot Framework” y en “Azure Bot Service”.

La empresa de las ventanas también anunció mejoras en el kit de las habilidades de Cortana para Enterprise (empresas). Este esquema está construido sobre Azure Bot Service y hace uso del Azure Active Directory para así construir, probar e implementar habilidades específicas.

El kit permite ahora que muchos desarrolladores en el equipo puedan editar las posibilidades de Cortana para establecer las características que se desean mostrar, es decir, es configurable para dar o restringir capacidades. Estaremos informando de los avances que ocurran.

Comentarios