Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google ya está probando las nuevas actualizaciones de Android a través de la Play Store

Algunos usuarios de Android Q ya están recibiendo las nuevas actualizaciones de seguridad de Android desde la Play Store.

Durante el Google I/O de este año la empresa de Mountain View presentó Project Mainline, un nuevo e interesante proyecto que planea reducir aún más la fragmentación, ¿cómo?, con actualizaciones constantes lanzadas a través de la Google Play Store, que es la tienda de aplicaciones que tienen todos los teléfonos certificados por Google en el mundo. 

Para lograr su cometido, Android Q se ha vuelto un sistema operativo mucho más modular, de esta forma es mucho más sencillo actualizar ciertas partes del sistema operativo. Por esta razón, Google empezará por lanzar las actualizaciones para Android desde la Play Store comenzando con los famosos parches de seguridad. 

Google vs los fabricantes: Project Mainline promete ser la solución a la fragmentación en Android

Y es que para los que no estén familiarizados en los parches de seguridad, se trata de actualizaciones mensuales que Google libera para solucionar los últimos problemas y vulnerabilidades que afectan a Android, el problema es que hay fabricantes que tardan mucho tiempo en lanzar actualizaciones seguridad, y otros que de plano nunca lo hacen. 

Esa es la razón por la que Project Mainline es tan importante, pues de principio podría ofrecer algo que nunca hemos visto en Android, una cuota muy alta de dispositivos que tengan instalado el último parche de seguridad de Google. 

Y es que un usuario de Reddit compartió una captura de pantalla que muestra claramente que Google ya está probando esta nueva función con usuarios, por lo que quizá en las próximas semanas esta función se extienda a más usuarios. 

El único problema es que solo los teléfonos con Android Q serán compatibles con Project Mainline, por lo que pasará algún tiempo para que la mayoría de usuarios Android disfruten de esta función.