Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

5 libros para iniciar con ‘machine learning’

Si te interesa el aprendizaje de máquinas, aquí encontrarás las bases necesarias para empezar a experimentar.

Hoy en día, el aprendizaje de máquinas es uno de los temas que más interés generan en la comunidad de desarrolladores. ¿Quiere aprender sus fundamentos? Estos libros gratuitos pueden ayudarle.

Aprenda Python (Learning Python)

Seamos claros, este no es un libro sobre aprendizaje de máquinas, pero es muy importante que aprenda a programar en este lenguaje porque es el que la mayoría de los sistemas usa como de facto para generar los modelos de aprendizaje de máquinas.

Este libro le enseñará a instalar y ejecutar Python. Encontrará que el lenguaje Python es muy intuitivo y flexible, y es por ello que se usa en un enorme rango de aplicaciones.

Y como ya dijimos, no abarca específicamente el tema de aprendizaje de máquinas, se cubre lo fundamental del lenguaje y le dará un sólido fundamento que le servirá en el tema que nos ocupa.

Aprendizaje de Máquinas con Python (Python Machine Learning)

Este es uno de los libros más vendidos sobre el aprendizaje de máquinas de la última década. Python se ha convertido en el lenguaje definitivo para este tema y el autor del libro, Sebastián Raschka, ha hecho accesibles muchos de los tópicos de este tema. De hecho, usa bibliotecas como scikit-learn y TensorFlow.

Aprendizaje Profundo con Python (Python Deep Learning)

El aprendizaje profundo es lo de hoy, y si tomamos en cuenta que el software inteligente requiere cada vez de hacer más cosas, el aprender este tema es imprescindible. Python Deep Learning se construirá sobre el conocimiento de aprendizaje de máquinas y Python, y esto puede aplicarse en un sinfín de tareas, juegos, reconocimiento de rostros, de voz, etcétera.

Inteligencia Artificial con Python (Artificial Intelligence with Python)

La Inteligencia Artificial cada vez está más cerca de la cotidianidad y está influyendo en muchísimas actividades, incluso la política. En este libro se analizan los conceptos avanzados para ponerlos a prueba en programas y aplicaciones específicas, lo que muestra básicamente cómo implementar estos sistemas inteligentes de la forma más práctica posible.

Aprendizaje Avanzado de Máquinas con Python (Advanced Python Machine Learning)

Este libro es sin duda ya avanzado en muchos sentidos, pero lo guiará en algunas técnicas que están ya en lo que se llama “el estado del arte”. Y más allá de mostrar algunas ideas importantes, le hará entender al lector temas en Python con mayor profundidad.  Sin duda un libro importante.

Para acceder a estos libros hay que registrarse al menos una vez en el portal.

Comentarios