El público videojugador que tenga entusiasmo por los smartphones seguro se acordará de que hace casi una década llegó al mercado un equipo que prometía lo mejor de dos mundos, un teléfono Android con un control físico oficial de PlayStation.

Hablamos del Xperia Play, un equipo creado por Sony Ericsson y cuyo desarrollo obedeció a la manera en que el mercado de consolas portátiles comenzó a caer en la década de los 2010 por la creciente popularidad de los smartphones con juegos descargables.

El teléfono era todo lo que cualquier videojugador podía pedir. Su diseño slider hacía que cuando estuviera cerrado se asemejara a los smartphones de la época -concretamente al Xperia X10-, pero al deslizarlo de manera horizontal se dejaba al descubierto un control adaptado de PlayStation que incluyó pad direccional, lo botones de acción cuadro, triángulo, círculo y equis, start, select, L, R y un par de touchpads para simular los dos sticks.

Desafortunadamente Sony dejó morir la línea y Xperia Play fue el único teléfono que lanzó para aprovechar la marca PlayStation.

En ese orden de ideas, ahora están circulando fotos que sirven como testimonio de que la compañía sí tenía planes de desarrollar un segundo Xperia Play, aunque por alguna razón terminó desechando el proyecto.

Las fotos pertenecen a un miembro de XDA que es coleccionista de prototipos de smartphones y quien las subió a la tienda online china Idle Fish con el único propósito de exhibir el equipo al público, es decir, no está en venta.

Estas imágenes del prototipo de Xperia Play 2 dan cuenta de que el teléfono nuevamente habría sido un slider que debajo resguardaba el control adaptado de PlayStation, con la particularidad de que el color principal habría sido negro con detalles en rojo.

Llama la atención la incorporación de un botón marcado como ‘3D’ y que la pantalla del equipo prescindía de los botones físicos del original Xperia Play.

Como dato adicional, aunque el primer Xperia Play se diseñó para jugarse con software original, fue aprovechado para correr emuladores de plataformas como SNES, Dreamcast, Game Boy Advance, Nintendo DS y PSP.