Hoy es muy común que nuestros teléfonos tengan la capacidad de grabar video en 4K, no todos lo hacen, pero los teléfonos de gama alta normalmente suelen tener esta opción disponible. Sin embargo, parece que Xiaomi va por más, pues la firma ya estaría trabajando en un teléfono con la capacidad de grabar con resolución 8K

Esta información ha surgido después de que se descubriera en el código de la app de cámara de Xiaomi información al respecto sobre grabación de video a 8K, cosa que al día de hoy ningún smartphone es capaz de hacer. 

¿Es posible grabar video de esta resolución con un teléfono?

A pesar de los grande avances tecnológicos todavía es difícil hacer que un dispositivo tan pequeño como un teléfono pueda grabar en 8K. Los motivos de esto son varios, pero debemos considerar que al grabar en 8K necesitamos conseguir el doble de pixeles que se generan con la grabación 4k a 60 fps, o bien, el cuádruple de estos con la misma resolución pero a 30fps. 

Y es que la grabación en 8K requiere un resolución mínima de  7,680 x 4,320 píxeles y profundidad de color de 10 bits, algo que hasta el día de hoy es imposible conseguir con los procesadores móviles que tenemos en el mercado. 

Xiaomi Mi MIX Alpha: cámara de 108 mpx, pantalla en casi todo su cuerpo y un precio que supera al de un iPhone

Quizá la única manera de que este mismo año veamos un teléfono con la capacidad de grabar video a 8K sea gracias a un increíble método de compresión para soportar esta resolución, o bien, se trata de un teléfono que podría ver la luz hasta el próximo año, quizá con los nuevos procesadores de última generación de Qualcomm. 

Tal vez Xiaomi está preparando una nueva línea de smartphones enfocados en clientes exigentes que quieren usar su teléfono para grabar video profesional, porque mientras el 4K a penas se está popularizando en muchos dispositivos, el 8K parece todavía algo que está lejos de ser un estándar.