Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Smartphones del futuro: Xiaomi y OPPO muestran primeros teléfonos con cámara frontal bajo la pantalla

Estas son las primeras marcas chinas y del mundo que muestran un teléfono funcionando con esta tecnología.

Con el Essential Phone y luego con el iPhone X llegó la era del notch a los smartphones, claro que esta ceja ha dividido opiniones en todo el mundo, sin embargo, parece que está destinada a desaparecer, pues en el caso de la mayoría de los teléfonos Android, el notch se está haciendo cada vez más pequeño, y puede que el próximo año desaparezca para nunca más regresar, pues Xiaomi y OPPO ya han mostrado los primeros teléfonos con cámara frontal oculta bajo la pantalla.

Esta tecnología lleva un tiempo desarrollándose, pero hasta ahora no la habíamos visto funcionar en un teléfono real, y por lo que podemos ver en el video todo parece indicar que está lista para llegar al mercado.

Redmi K20 y K20 Pro: dos teléfonos increíbles a un precio ridículo

OPPO: cámara, cámara… ¿estás ahí?

El primer fabricante en mostrar un video con esta tecnología ha sido OPPO, firma que es muy popular en China, y que poco a poco se está expandiendo a occidente, sin embargo, todavía no hay planes de su llegada oficial a México.

En el video que subió la empresa a Twitter podemos ver un equipo con pantalla casi sin bordes que parece tener una cámara pop-up, sin embargo, cuando se activa la cámara vemos que en realidad está debajo de la pantalla, sin embargo, es imposible verla hasta que el usuario no pretende usarla.

OPPO no ha revelado muchos detalles adicionales al respecto, de hecho ni siquiera nos deja ver el teléfono completo, por lo que podría tratarse de un prototipo, sin embargo, la cámara parece funcionar muy bien.

Los 10 teléfonos más caros de la historia

Xiaomi: esto va en serio

En respuesta a OPPO, Xiaomi también ha compartido en la red social Weibo un video donde vemos lo que parece ser una versión modificada del Xiaomi Mi 9 sin el notch de gota y con la cámara oculta bajo la pantalla que también funciona a la perfección.

A diferencia de OPPO, Xiaomi sí ha explicado cómo funciona su tecnología, aclarando que en la parte donde va la cámara han colocado una “pantalla transparente” con baja reflexión que permite mostrar el contenido de la pantalla cuando la cámara frontal está desactivada.


El gran reto de los fabricantes es lograr que la calidad de la cámara frontal esté al nivel de los teléfonos actuales, pues con un cristal encima es difícil pensar que estamos hablando de la misma calidad con teléfonos cuya cámara no tiene nada enfrente, y es que por ahora lo único que podemos comprobar es que la tecnología funciona, ¿pero será tan buena como esperamos?

Comentarios