Xiaomi es una de las marcas con mayor crecimiento en el mercado de smartphones en los últimos años, y hace poco anunció una inversión de 320,000 millones de pesos para los próximos años en investigación y desarrollo. Parte de estas inversiones se hacen para mejorar la tecnología en sus smartphones, como por ejemplo el teléfono en el que la firma estaría trabajando, el cual es un dispositivo que busca tener un lector de huellas en toda la pantalla.

¿Cómo logrará Xiaomi tener un teléfono con lector de huellas en toda la pantalla?

Xiaomi ha patentado un sistema interesante para lograr su cometido con la que el usuario podrá colocar su dedo en cualquier parte de la pantalla para posteriormente desbloquear el dispositivo.

Lo anterior no significa que los teléfonos con esta tecnología tendrán un lector de huellas enorme que cubra toda la pantalla, sino que se usarán sensores infrarrojos en toda la pantalla, los cuales al reconocer el dedo lo reflejarán en el lector de huellas para que posteriormente este compare ese reflejó con la copia de tu huella o huellas almacenadas en el dispositivo.

Debido a que se trata de una patente, aun es difícil saber qué tan cómoda podría ser esta tecnología, pues el teléfono podría desbloquearse varias veces al agarrarlo incluso aunque no queramos que esto suceda.

Xiaomi invertirá más de 320 mil millones de pesos para ser la marca líder en smartphones

Otro detalle importante es que al tratarse de una patente tampoco significa que forzosamente la firma realmente tiene planes de lanzar un teléfono con esta tecnología a corto plazo, pues muchas veces las patentes se registran para evitar que los competidores directos usen tecnología similar en sus teléfonos. Sin embargo, Xiaomi se ha caracterizado en los últimos años por ser una de las compañías que busca ser pionera en las características de sus teléfonos.