Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Xiaomi aumentaría el precio de los teléfonos de la familia Mi este mismo año

Este año la firma china podría realizar un aumento de precios en sus smartphones, y te contamos más detalles al respecto.

En 2018 Xiaomi demostró ser la firma con la mejor relación calidad/precio, esto tanto en su gama Mi como en (aquel entonces) su gama Redmi, la cual ahora es una submarca de Xiaomi, como lo es PocoPhone. Sin embargo, este año las cosas podrían ser diferentes, pues la firma china podría hacer un aumento de precio considerable en sus smartphones de la familia Mi.

Y es que según, Wang Teng Thomas, director de producto de la división móvil de Xiaomi, anunció en su cuenta de Weibo que la gama Mi ahora se centrará en productos de gama más alta, lo que seguramente traerá como consecuencia un aumento de precio.

¿Cómo, los smartphones de la gama Mi no son de gama alta? La respuesta es sí, pero en comparación con otros smartphones de esta gama, como el Note 9 o el Huawei Mate 20 Pro, hay cosas que los teléfonos de Xiaomi todavía pueden mejorar, pues no solo el procesador hace a un teléfono de la gama alta.

Conoce la segunda tienda de Xiaomi en México en Parque Las Antenas

Esto es una buena noticia para los fanáticos de la marca, los cuales podrán esperar teléfonos todavía más innovadores, y esto podría comenzar con el Mi 9.

Por otro lado, Wang Teng Thomas menciona que no debemos preocuparnos por el precio, pues la submarca Redmi seguirá ofreciendo teléfonos con una excelente relación calidad/precio, los cuales dejarán de ser solo de gama de entrada, y ya lo vimos con el Redmi Note 7, que es un gama media en toda regla, y además uno muy interesante.

Por otro lado, los PocoPhone seguirán siendo los gama alta “low cost”, y así Xiaomi podrá entrar a la gama de productos premium con la familia Mi.

No tenemos más detalles sobre los nuevos precios, o si de verdad sucederá este año, pero es lo más probable que suceda con la llegada del nuevo Xiaomi Mi 9.

Comentarios