Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Un cine donde están prohibidos los celulares

Hay en estos días campañas en las redes sociales, comentarios en los medios, así como argumentos de todo género, sobre el problema de usar el...

alamo-drafthouse

Hay en estos días campañas en las redes sociales, comentarios en los medios, así como argumentos de todo género, sobre el problema de usar el celular en todo momento. Hay incluso imágenes (manipuladas, desde luego), donde se muestran pasajes de la “vida moderna”: en la playa viendo el celular, en una comida todos los comensales observando sus minúsculas pantallitas y no comunicándose con los amigos con quienes comparten alimentos. Obviamente se podrían armar imágenes totalmente opuestas, pero el punto es que hay quienes creen que sacar el celular en todo momento es casi una falta de respeto.

Por ello, en la ciudad de Austin, las salas de cine Alamo DraftHouse, tienen una política de rajatabla: quien usa el celular o habla en la función es sacado de la sala.a Y es cierto que en ocasiones uno está en el cine y suena un teléfono o alguien se pone a hablar (aunque sea en voz baja), y esto es molesto e incómodo para muchos. Por ello, muchos norteamericanos van a este tipo de salas con estas prohibiciones casi absurdas, pero que para quienes asisten, saqben que podrán ver la película sin interrupciones de terceros porque suena el teléfono o porque está mandando un SMS a la mitad de la película.

Hace poco una joven mujer, que no sabía de esta regla de esta cadena de cines, encendió su teléfono para escribir algún mensaje, de acuerdo a la información proporcionada por el cine y fue “invitada” a abandonar la sala. Dice la cadena de cines que hubo dos advertencias previas pero al no hacer caso de las mismas, la mujer fue retirada de las instalaciones. La ofendida entonces hizo un video en donde graba su descontento usando incluso malas palabras. Dicho video se convirtió incluso en viral.

El fundador de la compañía Alamo DraftHouse Cinema, Tim League, dice que “cuando adoptamos esta política estricta de no hablar dentro del cine, en 1997, sabíamos que podía pasar eventos como el de la mujer que tuvimos que sacar de la sala. Ése era el plan. Si no puedes modificar tu comportamiento y estar en silencio (y sin propia iluminación) durante la película, no te queremos en nuestras instalaciones. Sigue nuestras reglas o vete al diablo y no regreses hasta que puedas seguirlas”.  He aquí el video que está promocionando la cadena de cines:

Ahora la cadena de cines planea usar el video como parte de los cortos que se presentan en todas las películas catalogadas como R (restricted). De acuerdo al Austin Business Journal, un vocero de DraftHouse parafraseó a Silvester Stallone en Cobra cuando dijo: “textear y hablar en la sala de cine es una enfermedad, y el Alamo DraftHouse es la cura”. Se dice que antes de cada película hay avisos contínuos sobre la política de estos cines, así que el no seguir las reglas impuestas no tiene justificación puesto que la ofensora ignoró las advertencias.

La pregunta sería si para ustedes, lectores binarios, esta es una regla lógica, si realmente no viola la ética en el trato a los consumidores, entre otras cosas. Díganos, ¿qué piensan?

Referencias:

Digital Journal 

Comentarios