Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Este teléfono Android es único en el mundo, tiene cobertura en todo el planeta

El Thuraya X5-Touch es el primer teléfono Android con conectividad satelital.

Aunque no es el primer teléfono del mundo con conectividad satelital, sí estamos hablando del primer smartphone del planeta capaz de conectarse a la red satelital para obtener cobertura en prácticamente todo el mundo, por lo que si eres un usuario que viaje por todo el planeta, este es quizá el teléfono que estás buscando. 

Se trata del Thuraya X5-Touch, un equipo que puede conectarse a redes 2G, 3G y 4G en todo el mundo, pues como tal no se conecta a las radiobases de un operador, sino a toda una red de satélites para su comunicación. 

TRUCO: así es como ya puedes jugar Minecraft Earth en Android

Si bien es cierto que su cobertura no es en el 100% del planeta, la firma ha mencionado que el equipo tiene cobertura en casi todo el espacio terrestre, incluso ha compartido un mapa de cobertura para que los más entusiastas se animen a adquirirlo. 

Hoja técnica del Thuraya X5-Touch

PantallaLCD de 5.2 pulgadas
Resolución 1920x 1080 píxeles
ProcesadorQualcomm Snapdragon 625
RAM2 GB
Almacenamiento interno16 GB
Ranura para memoria microSD hasta 32 GB
Cámara trasera8 Mpx
Cámara frontal2 Mpx
Batería3,800 mAh
Versión de Android7.1 Nougat

Precio y disponibilidad

Aunque se trata de un teléfono de gama media, la realidad es que el hecho de tener una conectividad satelital y de tener resistencia militar lo hace algo caro, pues el dispositivo se podrá comprar por 1,250 dólares, que al tipo de cambio serían unos 25,200 pesos mexicanos. 

Por otro lado, para comprarlo únicamente se puede comprar en algunas tiendas del mundo, y en el caso de México es imposible comprarlo físicamente.