Nos guste o no los teléfonos flexibles parece que se convertirán en la próxima tendencia del mercado en pocos años. Por ahora el Galaxy Fold y el Mate X son los principales exponentes del mercado, pero probablemente el próximo mes conozcamos el primer dispositivo flexible de Motorola, y TCL también está trabajando en un teléfono que incluso es alucinante, pues puede doblarse más de una vez. 

Ha sido la gente de CNET en los Estados Unidos los que han tenido acceso a esta unidad de la firma china, donde se menciona que por ahora no está lista para ponerse a la venta, pero es probable que la veamos en el Mobile World Congress de 2020, así que el próximo año podría llegar al mercado. 

De tablet a teléfono

Aunque el Galaxy Fold y el Mate X presumen que desdoblados su pantalla es similar a la de una tablet, la realidad es que la experiencia no es igual, incluso cuando estos dispositivos están desplegados su pantalla es más como un cuadrado que como un rectángulo, por lo que muchos videos no se pueden disfrutar como se debe. 

Este no es un problema en el teléfono de TCL, el cual desplegado alcanza una pantalla de 10 pulgadas. Pero lo más interesante es que debido a que su pantalla es tan grande, TCL permite que se doble en 3 partes, por lo que al final podemos usarlo cómodamente plegado como un “teléfono normal” o desplegado y tener una tablet. 

Algunas de las especificaciones que se han compartido para este equipo son las siguientes: 

  • Cuatro cámaras traseras
  • Cámara frontal
  • Puerto de cargador USB-C
  • Sin conector para auriculares

La marca de momento no ha revelado detalles más específicos como la memoria RAM, procesador o la capacidad de la o las baterías. 

5 dolores de cabeza que tendrías con un teléfono flexible

Al igual que los otros teléfonos flexibles del mercado, el equipo de TCL no se puede doblar de la forma que el usuario quiera, es decir, debemos doblar hacia una dirección en específico, de lo contrario el mecanismo podría romperse, por lo que este es un punto que las marcas deberían solucionar para las próximas generaciones, pues no son equipos tan económicos como para que de pronto uno se rompa por accidente. 

Tendremos que esperar hasta el 2020 para ver que tan bueno será este modelo de TCL, y cómo quedará frente a las nuevas generaciones del Galaxy Fold y el Mate X, si es que salen el próximo año.