Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Samsung presenta el primer smartphone con tecnología cuántica, ¿qué hace este dispositivo?

Los smartphones han dado un paso más en evolución con la llegada de los chips cuánticos.

La tecnología cuántica en los smartphones lleva un tiempo desarrollándose, sin embargo, no es algo que escuchemos todos los días, de ahí que probablemente no te suene familiar el nombre de esta tecnología para teléfonos. Hoy, Samsung ha pasado a la historia como el primer fabricante del mundo en presentar un teléfono con tecnología cuántica, ¿por qué es tan importante y qué hace exactamente este dispositivo, vamos a explicarlo?

En primer lugar, debemos mencionar que el equipo se ve y funciona como un dispositivo común y corriente, pero a diferencia de todos los otros modelos del mercado, el Galaxy A Quantum tiene un procesador con tecnología cuántica que hace una tarea que a simple vista podría parecer sencilla, pero que además de ser muy importante lo hace de una forma totalmente diferente a como otras computadoras lo hacen.

La tecnología cuántica y su relación con la seguridad

¿De qué estamos hablando?, de la generación de números aleatorios, espera… ¿me estás diciendo que la tecnología cuántica solo genera un número aleatorio?, sí, básicamente hace eso, pero es mucho más importante de lo que parece, pues cambiará la seguridad informática para siempre.

Los teléfonos cuentan con mucha información, de ahí que muchas veces sean un blanco de ataques para cibercriminales. Hoy en día, muchos servicios utilizan números aleatorios generados por su procesador para encriptar información, sin embargo, aunque para las personas estos números podrían parecer imposibles de adivinar, para las computadoras no lo es, pues existen sistemas computacionales que pueden predecir estos números con certeza.

El procesador quantum justamente lo que hace es hacer este número aleatorio totalmente impredecible para cualquier computadora porque no sigue ningún patrón. Esto se debe a que el chip utiliza un led y un sensor CMOS para captar la luz, con los cuales genera un número aleatorio obtenido con base en el ruido obtenido por el led, por lo que este número es totalmente impredecible y vital para mejorar significativamente la seguridad en muchos procesos del dispositivo.

Samsung Galaxy A Quantum QRNG SKT IDQ S2Q000 Security Chip

En el caso del Galaxy A Quantum este equipo mejorará la seguridad de aplicaciones como SK Pay y el servicio de login T ID, los cuales son usados por más de 19 millones de personas en Corea del Sur, pues es aquí donde se ha lanzado el teléfono de forma exclusiva.

Con esto las operaciones bancarias y biométricas serán aún más seguras, por lo que probablemente en los próximos años veamos más fabricantes lanzar esta tecnología en sus smartphones.

Un teléfono normal en todo lo demás

El Galaxy A Quatum es un equipo normal en todos los demás sentidos, cuenta con una pantalla AMOLED de 6.7 pulgadas, un procesador Exynos 980, 8GB de RAM, 128 GB de almacenamiento interno, 4 cámaras traseras, una batería de 4,500mAh y Android 10.

Samsung Galaxy A Quantum 5G

De hecho, su precio tampoco es anormal, pues tiene un costo aproximado de 13 mil pesos mexicanos.

Comenta en redes sociales