Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Estos son todos los smartphones para gamers que existen en el mundo

Estos son los únicos y verdaderos teléfonos para gamers que hay actualmente en el mercado.

Desde hace poco tiempo las marcas han comenzado a apostar por un nuevo segmento de mercado, el de los smartphones para gamers, y es que no debemos confundirnos y pensar que cualquier teléfono de gama alta con potencial para jugar es un smartphone para gamers, no lo es por el simple hecho de que no fue pensado para este mercado.

Claro que eso no quiere decir que un teléfono de gama alta no se pueda usar para jugar de forma decente, el OnePlus 7 Pro es el ejemplo más claro de eso, pues tenemos un procesador de alto rendimiento, 12 GB de RAM, pantalla de 120Hz y una batería bastante generosa, sin embargo, no cumple con las normas de diseño que sí llevan los smartphones para gamers, y eso es debido a que el OnePlus 7 Pro no es un teléfono para gamers.

ASUS ROG Phone 2: así es el smartphone más poderoso del mundo al día de hoy

Por eso aquí te vamos a decir cuáles son todos los smartphones para gamers que existen hasta el día de hoy.

RAZER

Razer Phone

Anunciado y lanzado en 2017, el Razer Phone fue el primer teléfono para gamers que ofrecía características que otros gama alta en ese momento ni siquiera tenían, y una de esas características era la tasa de refresco de 120 Hz.

Además de eso el Razer Phone tenía un diseño pensado enteramente para este tipo de mercado, sus acabados y colores LED le daban el toque que Razer le da a todos sus producto para gamers.

Razer Phone 2

Tuvo que pasar un año para que Razer lanzara la segunda versión de su smartphone para gamers, las diferencias en diseño no eran muy marcadas, y lo más notable era la cámara trasera, la cual ahora estaba colocada en el centro del dispositivos.

En el hardware también llegaron mejoras, una de ellas fue el procesador, se incrementaron los nits y se mejoró la protección en la pantalla con un cristal Gorilla Glass de quinta generación.

Xiaomi Black Shark 2: primeras impresiones desde E3

Sin embargo, más allá de eso Razer no mostró algo que fuera mucho más poderoso, y le dejó el camino libre a sus competidores para conquistar el mercado de smartphones para gamers.

ASUS

ROG Phone

Para muchos ASUS tiene los mejores smartphones para gamers, el ROG Phone fue un gran teléfono, de hecho, llegó oficialmente a México hace poco tiempo.

Uno de sus grandes atractivos era el diseño, el cual se veía claramente que la marca había rediseñado desde cero el dispositivo pensando en los gamers, pues es posible cargar el teléfono mientras jugamos sin que nos estorbe en lo más mínimo el cable.

Asimismo, ASUS incluyó varios aditamentos especiales para mejorar la experiencia de juego, e incluyó este dispositivo dentro de su familia de dispositivos para juegos conocida como Republic of Gamers,

Rog Phone 2

Lanzado hace pocas semanas, el ROG Phone 2 mantiene lo mejor de la versión anterior y mejora aspectos puntuales. Una de esta mejora es la tasa de refresco, la cual pasó de los 90 a los 120 HZ, también mejoró el procesador y se aumentó la RAM de 8 a 12 GB.

Por otro lado, este fue el primer teléfono del mundo con un Snapdragon 855+, también se hicieron mejoras en la cámara trasera y el sonido de esta versión pasó a ser de 24 bits.

ASUS mantuvo prácticamente el mismo diseño aunque sí estilizó algunos detalles, aun así es difícil distinguir a simple vista la primera de la segunda versión.

Xiaomi

Black Shark

Obviamente Xiaomi no dejó pasar la oportunidad de este mercado, y la firma presentó el Black Shark, un teléfono que no es precisamente de Xiaomi, sino de una empresa en la que ha invertido la firma china.

El principal atractivo del Black Shark es su precio, pues es uno de los más económicos comparado con sus competidores.

Xiaomi podría «matar» una de sus marcas más interesantes muy pronto

El primer Black Shark no ofreció nada que sus competidores no hicieran, tenía un diseño acorde a lo esperado y accesorios que mejoraban la experiencia de uso, el problema es que la primera versión fue muy limitada.

Black Shark 2

Llegó el Black Shark 2, y con él también mejoraron algunas especificaciones. El procesador se cambió por un Snapdragon 855, llegó una versión con 12 GB de RAM y la cámara también tuvo mejoras notables.

Xiaomi incluso lanzó más accesorios que hacían parecer al Black Shark 2 como una Nintendo Switch, por lo que también se convirtió en un candidato a mejor smartphone gamer para este año.

Black Shark 2 Pro

xiaomi-black-shark-2-pro

Pero si el Black Shark 2 no era suficiente, llegó el Black Shark 2 Pro, el cual mejoraba en cosas muy puntuales. Primero subiendo el listón con el procesador y apostando por un Snapdragon 855+ y añadiendo un par de detalles estéticos a la parte trasera.

ZTE

Nubia Red Magic

ZTE también apostó por los teléfonos gamers a través de su marca Nubia, el problema es que su mercado también está muy limitado.

La primera versión de los Nubia RED era muy similar a lo que ya ofrecía el Black Shark. De hecho, la evolución de las tres generaciones ha estado marcado más por el procesador, la tecnología en pantalla y la memoria RAM.

Nubia Red Magic Mars

Nubia Red Magic 3