Hace unos días compartimos con ustedes información sobre cuáles eran las marcas de teléfonos más vendidas en México, y hoy te vamos a decir cuáles han sido los teléfonos más vendidos en todo el mundo durante el tercer trimestre del año (Q3 2020), trimestre en el que la demanda de equipos ha vuelto a crecer y en el que incluso Samsung ha reportado cifras históricas de pedidos.

Según menciona la firma de análisis, Canalys, Samsung, Xiaomi y Apple son las únicas tres compañías que han logrado posicionar varios de sus teléfonos en el top 10, siendo Samsung la que más modelos tiene en la lista, sin embargo, Apple nuevamente tiene el teléfono más vendido del mundo y sus ventas son muy superiores a las de cualquier otro modelo de la lista.

Imagen

Los Galaxy A le dan resultados a Samsung

A pesar de que los Galaxy A no son los mejores teléfonos de la compañía en cuestión de especificaciones y diseño, sí son la familia con la mayor variedad de precios y especificaciones, de tal forma que es posible encontrar un teléfono de la serie A para las necesidades de prácticamente cualquier persona, desde los que no quieren gastar mucho dinero, hasta los que están dispuestos a invertir más de 10 mil pesos pero sin llegar al precio de un gama premium.

Samsung lanza cada año una buena cantidad de modelos de la serie A, y durante el Q3 2020 5 modelos de la familia se han posicionado en la lista, siendo el Galaxy A21s el que mejor se ha vendido con casi 10 millones de unidades vendidas en todo el mundo. En cuarta posición se encuentra el Galaxy A11 con poco más de 9 millones de unidades vendidas, seguido del Galaxy A51 y el Galaxy A31, aunque este último se encuentra en la séptima posición de la lista.

La firma de investigación revela que a pesar de que Samsung no es la marca que tiene el teléfono más vendido, si es la que más teléfonos vendió en el Q3 2020 con 80.2 millones de unidades en todo el planeta, lo que le ha dado una cuota de mercado internacional del 23%.

Xiaomi es la gran sorpresa

Xiaomi es la firma que está sorprendiendo a muchos gracias a su gran trabajo en los últimos 2 años, de hecho, la marca ha logrado posicionar 3 modelos en la lista, siendo el Redmi Note 9 su modelo más exitoso, probablemente porque es uno de los mejores teléfonos del mundo en lo que respecta a relación costo/beneficio.

De hecho, en la lista solo se encuentran equipos de la familia Redmi, que es la submarca de Xiaomi enfocada en equipos económicos pero con grandes prestaciones, de ahí el éxito de ventas en todo el mundo.

Xiaomi ya es la tercera marca que más teléfonos vende en el mundo con un total de 47.1 millones de unidades vendidas.

Apple sigue teniendo el teléfono más vendido del mundo

Apple otra vez tiene el teléfono más vendido del mundo. En primera posición se encuentra el iPhone 11, que reportó poco más de 16 millones de unidades vendidas, mientras que en el segundo lugar se encuentra el iPhone SE, el cual vendió arriba de las 10 millones de unidades durante el Q3 2020.

La firma de Cupertino es la única que ha logrado posicionar un teléfono de gama alta en la lista, de hecho, es difícil ver que un equipo Android de gama alta se cole en esta lista, y las pocas veces que ha sucedido siempre en un Galaxy S, por lo que probablemente el Galaxy S20 FE pueda aparecer muy pronto en el top de ventas mundiales.

Y aunque Apple ha sido desplazada al cuarto lugar como el mayor fabricante del mundo, la venta de los iPhone 12 es probablemente lo que permitirá que la firma regrese a su tercera posición durante el último trimestre del año.