Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Así es como Samsung quiere que los usuarios tengan una selfie en el espacio

Samsung va a ofrecer a los usuarios la oportunidad de tener una selfie en el espacio con el Galaxy S10 5G que la compañía lanzó a la estratosfera.

Samsung quiere que los usuarios tengan una selfie en el espacio con un Galaxy S10 5G que fue lanzado hacia la estratosfera.

La compañía lanzó su Galaxy S10 5G para que gravite en el espacio durante 200 horas al borde de la atmósfera terrestre en un contenedor de carga que se elevará a una altura de casi 20 mil metros impulsado por un globo del tamaño de la mitad de una pista de baloncesto.

De acuerdo con Samsung, el contenedor está hecho para que el smartphone pueda obtener fotos de gran calidad, tomando en cuenta factores como la curvatura de la tierra y el reflejo de la luz solar, cuya energía será utilizada para cargar dicho espacio y el dispositivo móvil.

Samsung podría estar trabajando en una versión más económica de Galaxy Note 10

¿Cómo tener una selfie en el espacio?

Samsung ofrece la oportunidad de que los usuarios tengan una imagen de su cara en el espacio. Para ello, sólo tienen que tomarse una selfie con su smartphone y subirlo a la página web del Control de Misión.

La misión se llama SpaceSelfie y con ella se crearon dos aplicaciones para enviar y recibir fotografías entre el Control de Misión y el contenedor y una segunda que ha sido desarrollada específicamente para el Galaxy S10 5G, de modo que pueda comunicarse con la cámara fija del contenedor, ordenándole que tome la foto de la selfie que se muestra en la pantalla del dispositivo.

La app del S10 informa a la aplicación de control terrestre que envía la imagen de regreso a la tierra, para ser entregada directamente al usuario.

Puedes ver cómo funciona a continuación:

El smartphone más poderoso del mundo ya tiene precio y no es inalcanzable

La mala noticia es que esta opción no está disponible para todas las regiones, pero no podemos negar que quienes puedan lograrlo, serán muy afortunados.