La batalla por ganarse la lealtad de sus usuarios es algo que los gigantes de la telefonía se toman muy en serio, por ello Samsung anunció que llevaría One UI 4.1 a modelos anteriores.

Es por ello que no necesitarás un Galaxy S22 para usar algunos de los últimos trucos de software de Samsung, incluidas sus funciones de cámara más avanzadas.

Samsung en la mira: Ucrania pide que deje de vender productos en Rusia, pero quizás no lo haga

Qué mejorará con One UI 4.1

Foto: Samsung

De igual forma al Galaxy S22, los modelos que actualicen al One UI 4.1 tendrán acceso a la aplicación de edición Expert RAW, eliminación de objetos más avanzada y uso compartido de fotos más sencillo.

Además, Samsung también integró la opción de compartir en vivo con Google Duo y un teclado equipado con Grammarly.

De hecho los usuarios de teléfonos plegables como los Galaxy Z Fold 3 y Z Flip 3 de Samsung, serán los más beneficiados pues la actualización One UI 4.1 llegará primero a estos teléfonos.

¿Quienes recibirán la actualización?

Probablemente te preguntarás qué otros modelos, además de los plegables, recibirán este upgrade en su software, aquí una lista:

  • Toda la familia Galaxy S21, S20 y S10
  • La línea Galaxy Note (desde Note 10+ en adelante)
  • También la familia Galaxy A
  • Y todos los teléfonos plegables anteriores.

Samsung Galaxy Watch 5 tiene fecha de llegada y con termómetro de piel incluido

Sin embargo los smartphones no son los únicos que se actualizarán, sino también algunas tablets Samsung como la Galaxy Tab S7 FE y otros modelos Tab S no especificados.

Aún así, Samsung no anunció un cronograma específico para el lanzamiento, aunque lo más probable es que varíe según el dispositivo, el país y el operador.

Con todo esto hay algunas excepciones, como en las tablets Galaxy Tab A o algún otro modelo más asequible, pues no cuentan con el hardware mínimo para que el software funcione de manera correcta.

Finalmente, es una buena noticia para muchos usuarios que prefieren no comprar hardware nuevo, sino sólo para ponerse al día con las características de One UI.