Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Galaxy A71: así es el smartphone que revela cómo sería el Galaxy S11

Además de un diseño diferente a lo que estamos acostumbrados, el equipo llega con 4 cámaras, gran batería y una gran pantalla.

Hoy ha sido el día en el que Samsung ha presentado sus dos últimos lanzamientos del año, el Galaxy A51 y A71, dos equipos de gama media (el segundo de gama media alta) que llegan con un diseño muy diferente a lo que Samsung nos tenía acostumbrados, de hecho, este parece que también será el diseño del próximo Galaxy S11

Ficha técnica Galaxy A71

Pantalla Super AMOLED  de 6.7 pulgadas
ResoluciónFHD+
ProcesadorSnapdragon 730
RAM6/8 GB
Almacenamiento interno128 GB
Batería4,500 mAh
Carga rápida de 25W
Cámara frontal32 MP
f/2.2
Cámara traseraPrincipal: 64 MP, f/1.8
Ultra Gran Angular: 12 MP, f/2.2
Macro: 5 MP, f/2.4
Profundidad: 5 MP, f/2.2
Versión de Android10
One UI 2.0
OtrosBluetooth 5.0
NFC
Soporte Dolby Atmos

Cámara de 64 MP y un módulo inspirado en el Pixel 4 y el iPhone 11

No podemos negar que el módulo de cámara del Galaxy A71 nos recuerda mucho a lo visto en el Google Pixel 4 y el iPhone 11, donde vemos un cuadro con los distintos sensores en una de las esquinas del dispositivo. 

En el caso del A71 vamos a encontrar 4 sensores, el principal de 64 MP, el cual permitirá tener fotografías con mayor información. Por otro lado también tendremos un gran angular, un sensor macro y un último lente de profundidad. 

En la parte frontal vemos también que Samsung ha decidido apostar por la pantalla perforada, pero en lugar de una cámara dual, ha preferido incluir solo una cámara acomodada al centro del dispositivo, tal y como se hizo con el Galaxy Note 10. 

Demandan a Apple y Samsung por la radiación que emiten algunos de sus teléfonos

Una enorme y prometedora batería

Samsung ha utilizado una batería de 4,500mAh para alimentar el Galaxy A71, por lo que aparentemente podríamos tener una autonomía sobresaliente para más de un día de uso, pues tenemos un procesador que jústamente promete una mejor eficiencia energética, además de que la resolución de la pantalla también ayudará a que el consumo no sea tan alto. 

Precio y disponibilidad

Todavía no hay muchos detalles sobre el precio y la disponibilidad del A71 ni del A51, pero se espera que lleguen a diferentes mercados del mundo en el primer trimestre del año, por lo que les tendremos más información al respecto cuando tengamos esos detalles. 

Comenta en redes sociales