Samsung anunció el cierre de la familia de smartphones Galaxy Note para concentrarse en otros modelos, aunque todos los informes indican que serían plegables para continuar con la misma línea del Galaxy Z Flip3.

La empresa estará presentando hasta 3 teléfonos plegables en su próximo evento según las filtraciones, aunque no sería una sorpresa ante el éxito que están teniendo con este tipo de smartphones.

Los dispositivos saldrán a finales de año y tendrían como nombre en clave B4, Q4 y N4, en la clara apuesta de la compañía para el futuro de sus ventas.

Samsung y sus posibles nuevos plegables

Samsung estaría sacando la continuación del Galaxy Z Flip3 al tener un nombre en clave muy parecido al de B4. Por el otro lado, el Q4 haría referencia a la continuación del Galaxy Z Fold 3, pues este llevaba la terminación Q3 cuando solo era un proyecto.

Los medios están en una disyuntiva en cuanto al dispositivo N4, pues algunos indican que sería un tercer plegable pero otros van por la teoría de unos auriculares más que un dispositivo extra.

Los nuevos Samsung Galaxy A llegan sin cargador ni auriculares, una gama media en la que deberás invertir más

Samsung lideró el mercado de los smartphones plegables durante 2021 con un 87% de participación en los envíos de este tipo de teléfonos por todo el mundo.

La empresa está a la cabeza por mucha diferencia de su competencia TCL y Xioami, que tratarán en este 2022 quitarle algún porcentaje a los sur coreanos y evitar que siga el dominio de la familia Galaxy.

La compañía consiguió durante el año pasado y lo que llevamos de este 2022, una gran cantidad de patentes relacionadas con diseños de smartphones plegables en lo que sería una clara muestra de la apuesta a futuro.

Los dispositivos plegables regresaron para quedarse en el gusto de las personas y es por esto que otras empresas comienzan a trabajar sus modelos para lograr competir ante el gigante sur coreano.