Samsung se encuentra una vez mas en el foco de la controversia y esta vez se trata por la eliminación de cargadores en smartphones de gama media y baja.

La compañía había incluido esta política en los teléfonos de gama alta y parece que lo ampliará a todos sus modelos sin importar el costo.

Los usuarios en foros critican está decisión de la empresa sur coreana, pero no es la primera vez que sus políticas provocan problemas con las personas que buscan un smartphone de esta marca.

Crédito: ReadyElements vía pxhere

Samsung y sus polémicas decisiones

La empresa había decidido hace un tiempo que además de no incluir cargadores en sus smartphones de gama alta, tampoco lo iba hacer con los auriculares.

Samsung argumentó que eliminaba los cargadores de la caja por un tema ecológico, siguiendo lo que había hecho en su momento Apple.

La compañía eliminó los cargadores de modelos de gama alta como los Galaxy S y Galaxy Z, aunque filtraciones aseguran que irán por los Galaxy M y Galaxy A.

Samsung en la mira: Ucrania pide que deje de vender productos en Rusia, pero quizás no lo haga

El país que podría ser el primero con esta política sería la India y podría expandir a otras partes del mundo, en una visión de ahorro económico para los sur coreanos.

La empresa aplicaría está nueva política de eliminación de sus cargadores en smartphones de gama media y baja en el Galaxy F23 que se presentará el 8 de marzo de manera oficial.

El teléfono tienen en su pie de página de información, una infografía donde hace alusión a un cargador de 25 W pero sin confirmar la necesidad de su adquisición o su inclusión en la caja.

Samsung Galaxy
Imagen: LetsGoDigital

La compañía envió hace un año un comunicado donde aseguraba la eliminación gradual de los cargadores y auriculares de los paquetes de venta de sus smartphones.

Las filtraciones hicieron su trabajo y alertaron a varios usuarios en redes y foros, sin embargo estaremos atentos al anuncio oficial para estar completamente enterados de lo que pasará en un futuro con los cargadores.

Samsung compite en los smartphones de gama media y baja con marcas como OPPO, realme y Xiaomi, por lo que esta decisión no será lo mejor para ellos y podría verse reflejado en la toma de decisión de varias personas.