Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Xiaomi incluiría en equipos de gama media una función esperada durante años

Según una filtración el Redmi Note 8 será el primer gama media de la firma con NFC.

Una de las cosas que año con año le podemos reclamar a Xiaomi es que la firma no acostumbra a incluir el famoso NFC en sus equipos de gama media, pues al menos en China está no es una tecnología tan necesaria. Sin embargo, una nueva filtración revela que el Redmi Note 8 sería el primer gama media con esta característica.

Si bien es cierto que teléfonos como el Redmi K20 o el Xiaomi Mi 9 SE ya incluyen NFC, estos dispositivos son considerados ya como gama alta económicos. Pero este mismo año la empresa parece que busca algunos cambios, pues incluso la Mi Band 4 estrenó el NFC.

Y es que un supuesto vídeo de TikTok que después fue subido a YouTube muestra un supuesto Redmi Note 8 con NFC que le permite a los usuarios utilizar esta tecnología para abrir una puerta en un edificio. 

El NFC es una tecnología muy usada en occidente, sobre todo para los pagos móviles y la sincronización rápida con otros dispositivos con NFC. Sin embargo, en China el NFC no es tan popular porque la mayoría de los pagos móviles se hacen con códigos QR en aplicaciones como WeChat.

Redmi Note 8: filtradas fotos del primer teléfono con cámara de 64 mpx

Lo que no está claro es si todos los modelos de gama media de Xiaomi comenzarán a incluir NFC, pues otros rumores apuntan a que será solo el Redmi Note 8 Pro el único modelo que lo incluya.

De cualquier manera este sería el primer paso para que probablemente el próximo año veamos los primeros Android One de Xiaomi con NFC, pues durante 3 generaciones este ha sido una de sus grandes ausencias en esta y casi todas sus familias de gama media.