Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Este podría ser el primer smartphone de Huawei sin Android

Poco a poco se van conociendo más detalles sobre el posible rumbo del sistema operativo de Huawei y este podría ser el primer smartphone que lo integre.

Desde que Donald Trump puso en la lista negra del Departamento de Comercio a Huawei, el rumbo de la compañía ha generado mucha incertidumbre. Dicha decisión, interrumpiría las negociaciones con Google, por lo que los dispositivos de Huawei dejarían de integrar Android como sistema operativo predilecto.

Sin embargo, eso no ha impedido que Huawei salga adelante, ya que la compañía ha empleado grandes esfuerzos en diseñar y desarrollar su propio software cuyo nombre es Hongmeng OS como una alternativa a Android y con el objetivo de incluirlo en más dispositivos como sus futuras pantallas inteligentes.

Tras muchos rumores, especulaciones o reportes, poco a poco hemos conocido más detalles sobre Hongmeng OS, pero aún es un misterio cuál sería el primer smartphone que incluiría el software de Huawei para dejar de lado a Android.

Huawei Mate 30 Pro: El primer smartphone que contaría con dos cámaras de 40 MP

Sin embargo, un nuevo rumor podría darnos claridad sobre el primer dispositivo que incluiría Hongmeng OS. El leaker y colaborador del portal SlashLeaks, RODENT950, compartió nuevos datos sobre la familia de la serie Mate 30, afirmando que uno de ellos contaría con el sistema operativo de Huawei.

El leaker ya ha compartido filtraciones en el pasado y no han estado erradas. Hace unos cuantos días, RODENT950 mencionó que el Mate 30 Pro podría ser el primer dispositivo que cuente con dos cámaras de 40 MP y ahora deja entrever que el Huawei Mate 30 Lite sería el primer celular que cuente con Hongmeng OS… al menos en su versión china.

Sin embargo, también existiría otro Mate 30 Lite con Android 10 y EMUI 10 para el resto de los territorios… o al menos eso es lo que podemos interpretar con la publicación del leaker en Twitter.

Huawei no se ha manifestado al respecto y aunque existan rumores por todos lados rondando Internet, lo mejor que podemos hacer será esperar a que la compañía anuncie sus dispositivos de forma oficial.

Huawei muestra en un video algunos de los cambios que tendrá EMUI 10

¿Te gustaría tener un Mate 30 Lite con Hongmeng 0S?