Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Se acabaron los precios bajos?, esto costaría el Xiaomi Mi 10

Xiaomi también ha revelado varias de las especificaciones de este teléfono.

Xiaomi es una de las marcas que ha confirmado que estará presente en el Mobile World Congress de Barcelona a pesar de que otras grandes compañías ya se han bajado del barco por el Coronavirus. Sin embargo, aunque la firma china tendrá su evento en Barcelona el domingo 23 de febrero, la marca presentará el Xiaomi Mi 10 en China el próximo 13 de febrero.

Así lo ha anunciado Xiaomi en Weibo, donde además se ha dicho que el evento será totalmente en línea, situación comprensible debido a la problemática que hay en el país asiático por el Coronavirus.  

Un smartphone top que será candidato a teléfono del año

Las primeras especificaciones confirmadas por la misma compañía son las siguientes:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 865
  • Conectividad 5G
  • Memoria RAM LPDDR5 (la más rápida el mundo en un smartphone).
  • UFS 3.0
  • WiFi 6.

Al ver las primeras especificaciones oficiales quedan claro dos cosas; la primera es que tener lo mejor del mercado en la industria móvil aumentará el precio del teléfono, y la segunda es que este sin duda será uno de los equipos más interesantes del año.

Una de las cosas que llama mucho la atención es que el Mi 10 será el primer smartphone del mundo con la memoria RAM más rápida en un teléfono, la cual parece que tendrá una capacidad de 8GB para el modelo más sencillo, y de 12GB para el más completo.

Por otro lado, al tener el Snapdragon 865 se garantiza la conectividad 5G, por lo que no habrá una versión solo 4G como en la mayoría de los smartphones 5G que se lanzaron el año pasado.

Un detalle a tener en cuenta es que la firma también había dejado claro que sus smartphones dejarían de ser tan económicos para centrarse en ofrecer mejores especificaciones y tener equipos que compitieran contra lo mejor de Samsung y Apple, mientras que los teléfonos con buena relación costo/beneficio se quedarían con la marca Redmi.

Los precios filtrados del Xiaomi Mi 10

Aunque los precios no fueron publicados directamente por Xiaomi, una filtración ha revelado cuánto costarán estos dispositivos en China:

  • 8 GB RAM y 128 GB de almacenamiento: 4,200 yuanes / 11,300 MXN
  • 8 GB RAM y 256 GB de almacenamiento: 4,500 yuanes / 12,100 MXN
  • 12GB RAM y 256 GB de almacenamiento: 4,900 yuanes / 13,200 MXN

Es importante mencionar que estos precios no son oficiales para México, y que solo representan el costo al tipo de cambio, por lo que, en caso de venderse en nuestro país, probablemente su costo sea más alto al antes mencionado.

Asimismo, se habla de que el Mi 10 Pro podría superar los 1000 dólares en su versión de 12 GB de RAM, siendo uno de los teléfonos más caros de Xiaomi de los últimos años, aunque eso lo sabremos en los próximos días, ya sea en la presentación en China, o en el Mobile World Congress.

Comenta en redes sociales