Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Pixel 4a: se filtran las primeras imágenes “reales” del teléfono económico de Google

El teléfono podría convertirse en un súper ventas para Google.

Google es una compañía que a pesar de ser muy poderosa en el apartado del software todavía está haciendo su lucha por ganarse un lugar como fabricante de hardware. De hecho, si todo sale conforme a lo planeado, este podría ser el quinto año de la firma como fabricante de teléfonos.

Sin embargo, aunque el Pixel 5 podría ser presentado en octubre, mucho se ha hablado sobre el modelo económico de gama media que conoceríamos como Pixel 4a, y el cual parece que podría llegar al mercado en algún momento de mayo.

Un teléfono que ahora sí adopta más las tendencias del mercado

Algo que caracteriza a los Pixel de Google es su diseño, que siempre parece ir en contra de las tendencias que siguen otros fabricantes, aunque curiosamente el Pixel 4 comenzó con la tendencia del modulo grande y cuadrado para las cámaras traseras de los equipos.

Sin embargo, los Pixel de generaciones anteriores (incluido el Pixel 3a) no eran precisamente teléfonos que destacaran por sus pequeños marcos, cuerpo de cristal o muchas cámaras traseras. Pero una fotografía que presume de ser real nos muestra que el Pixel 4a sería un equipo que seguiría algunas de las tendencias de la gama media actual.

La fotografía nos muestra un equipo idéntico al que se filtró semanas antes como render, y donde vemos una pantalla perforada muy al estilo del Galaxy S10e (que no es un gama media), o al de nuevos teléfonos de Huawei y Xiaomi.

Por otro lado, en la parte trasera vemos un módulo cuadrado (como en el Pixel 4) que no tiene mucho sentido debido a que solo alberga un sensor y el flash, algo que sin duda es de llamar mucho la atención porque hoy en día es muy extraño ver un teléfono de gama media con una sola cámara, pues la media ya es de 3 sensores.

Google siempre ha sido muy reservado con el número de cámaras en sus teléfonos, y apuesta más al software para hacer maravillas, sin embargo, que solo lleve un sensor puede que no lo deje bien parado frente a las demás opciones del mercado que ofrecen mayor versatilidad.

La fotografía también muestra el sensor de huellas trasera, que una vez más hará quedar mal al teléfono de Google frente a sus competidores que ya ofrecen el lector de huellas en pantalla.

Así sería el nuevo aspecto de Google Fotos para Android

Sin embargo, los usuarios que apuestan por un Pixel no lo hacen por el diseño o la versatilidad de las cámaras, sino por su política de actualizaciones y soporte de la compañía.

¿Cuánto podría costar el Pixel 4a?

Algunos rumores apuntan a que el nuevo teléfono de la compañía podría llegar a venderse desde los 399 dólares, es decir, unos 8 mil pesos al tipo de cambio, aunque tendremos que esperar más tiempo para conocer todos los detalles de este dispositivo.

Comenta en redes sociales