Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Por qué Google le está pagando a la gente por escanear su cara?

Puede que todo esté relacionado con una nueva tecnología que veremos en el Pixel 4.

Hace unas semanas Google mostró de forma oficial la primera imagen del Pixel 4, su próximo teléfono de gama alta que probablemente será anunciado en el mes de octubre.

Lo que llamó la atención es que, aparentemente, el teléfono no tenía el clásico lector de huellas que vimos en los Pixel 3, situación que hizo a pensar a muchos que Google apostaría por el lector de huellas en pantalla, aunque en realidad este podría ser el primer Pixel sin esta tecnología.

Lo anterior significaría que el Pixel 4 apostaría de lleno por el lector de rostro, justo como ha hecho Apple con el Face ID. Y es que en las últimas filtraciones sobre el Pixel 4 vemos que el equipo llevará más sensores de lo que normalmente estamos acostumbrados a ver. 

Si a eso le sumamos que varios medios en Estados Unidos están reportando que Google está buscando gente que quiera recibir dinero a cambio de escanear su rostro, entonces los rumores sobre un poderoso sistema de reconocimiento facial para el Pixel 4 es más que factible.

Aunque Google no especifica qué hará con los rostros escaneados, la empresa está otorgando una tarjeta de regalo para Amazon o Starbucks con 5 dólares (100 pesos) a los usuarios que quieran ser parte de la prueba. 

En contra de la tendencia

A pesar de que la mayoría de los fabricantes Android sí incluyen un sistema de reconocimiento facial, ésta funciona únicamente por software, es decir, no incluyen ningún tipo de hardware que haga más segura esta herramienta. 

Google ha hecho algo que nunca podrán hacer Samsung, Huawei o Apple

Sin embargo, ahora vemos que se está apostando por el lector de huellas en pantalla, incluso los rumores apuntan a que Apple también abandonaría el Face ID para regresar al Touch ID debajo de la pantalla en 2020 o 2021.

A pesar de esto, Google ha dejado claro en los últimos 3 años que suele ir en contra de las tendencias del mercado, y el claro ejemplo es que 4 años después del primer Pixel parece que la compañía de Mountain View lanzará su primer teléfono con más de una sola cámara trasera. 

Comentarios