OPPO, que actualmente forma parte del top 5 de fabricantes que más smartphones venden en el mundo se encuentra en expansión en el territorio mexicano, pues hace algunos meses la marca trajo su primer flagship al país, y solo unas semanas después nos deleitó con la llegada del A72, un gama media muy interesante del que incluso destacamos su increíble diseño con un color degradado muy atractivo.

Y reafirmando su compromiso con México, la firma ahora ha anunciado la llegada de dos nuevos teléfonos de gama media que son una gran opción para aquellos que quieren un teléfono con un diseño sobresaliente, un buen rendimiento, pero sobre todo que sea económico, y para eso llegan los nuevos OPPO A93 y OPPO A53.

Ficha técnica OPPO A93 y A53

OPPO A93OPPO A53
PantallaSuper AMOLED de 6.43 con Dual Punch-HoleIPS LCD de 6.5 pulgadas Tasa de refresco de 90 Hz
ResoluciónFHD+
2400×1080
HD+  
1600×720
ProcesadorMediatek Helio P95Snapdragon 460
RAM8 GB4 GB
Almacenamiento interno128 GB
Ampliable mediante microSD hasta 512 GB
64 GB
Ampliable mediante microSD hasta 256 GB
Batería4000mAh
Carga rápida de 18W
5000mAh
Carga rápida de 18W
Cámara frontalDual: 16 + 2 MP16 MP
Cámara traseraGran angular: 48 MP, f/1.7 Ultra gran angular: 8 MP, f/2.2 Profundidad: 2 MP, f/2.4 Profundidad: 2 MP f/2.4 Gran angular: 13 MP, f/2.2 Macro: 2 Mp, f/2.4 Profundidad: 2 MP. f/2.4
Sistema operativoAndroid 10 ColorOS 7.2Android 10 Color OS 7.2
Otros4G
Bluetooth 5.0
Lector de huella en pantalla
4G
Bluetooth 5.0

OPPO A93: el primer teléfono con 6 cámaras de la serie A

El primer teléfono del que hablaremos será del A93, el cual presume de tener 6 cámaras, algo que pocos dispositivos de esta gama pueden presumir. Pero antes de hablar de las cámaras hay que detenernos en la pantalla, pues tenemos un panel Super AMOLED con una resolución FHD+ de 2400 x 1080 píxeles, por lo que ver contenidos multimedia es realmente agradable, sobre todo considerando que el equipo de diseño e ingeniería de OPPO no ha usado ningún tipo de notch en pantalla que genere una “ruptura visual”, sino que han optado por el agujero en pantalla o “Punch-Hole” el cual solo tiene un diámetro de 3.7 mm en el cual se encuentra la cámara dual frontal con sus sensores de 16 y 2 megapíxeles.

Por otro lado, gracias a su tecnología Super AMOLED el lector de huellas se encuentra debajo de la pantalla, y es tan rápido que solo necesita 0.3 segundos para desbloquear el dispositivo.

En la parte trasera tenemos el cuerpo de cristal con bordes suaves que hacen que la sensación en mano sea similar a la de un teléfono premium. Además, hablamos de un equipo delgado y ligero que tiene un grosor de solo 7.48 mm y un peso de 164 gramos.

Otra cosa que destaca de este teléfono es el módulo trasero con sus 4 cámaras que es bastante pequeño en comparación con la mayoría de los modelos que incluyen 4 cámaras. Como puedes leer en la tabla de especificaciones, la cámara principal es de 48 megapixeles, pero también tenemos una cámara ultra gran angular y un doble sensor para profundidad que servirá para tener increíbles fotografías en el modo retrato.

Pero lo que hace que el OPPO A93 tenga un desempeño fotográfico sobresaliente en la gama media es que todo el tiempo se apoya de la inteligencia artificial, misma que ofrece funciones únicas como “Super Retrato Nocturno con HDR”, “Bokeh Dual” incluso en video para difuminar el fondo o el “Embellecimiento inteligente” para ofrecer resultados increíbles, pero mucho más realistas en las fotografías.

Todo esto es posible gracias a su procesador Mediatek Helio P95 con tecnología HyperEngine que no solo mejora el rendimiento del teléfono en el día a día, sino que también sube el nivel en la experiencia de juegos móviles con una pantalla táctil más rápida y efectos visuales vívidos.

La batería es otro elemento que OPPO ha querido destacar, pues debido a que el equipo puede ser usado para jugar sin ningún problema, la firma ha incluido una pila de 4000mAh con tecnología de carga rápida de 18W que nos permitirá cargar el dispositivo en poco más de 1 hora.

A todo esto, hay que sumarle sus 8 GB de memoria RAM que hacen que la experiencia de uso sea sorprendente. El OPPO A93 llega a nuestro país con su versión de 128 GB de almacenamiento interno que podemos expandir a través de una memoria microSD de hasta 512GB y todo por un precio de $9,489 MXN, de hecho, el equipo ya se encuentra disponible en colores azul y negro.

OPPO A53: funciones de gama alta en un teléfono asequible

Toca hablar del equipo más económico que lanza el fabricante en México, el cual nos ha sorprendido debido a que integra algunas funciones que normalmente solo encontramos en teléfonos de más de 10 mil pesos, como son la pantalla con tasa de refresco de 90 Hz, o la batería de 5000mAh con carga rápida.

En el caso del OPPO A53 no nos debemos dejar llevar por los números, pues a pesar de que tenemos un procesador Qualcomm Snapdragon 460 y 4 GB de RAM, OPPO ha realizado algunas modificaciones para exprimir al máximo el rendimiento del procesador, de ahí que los usuarios podrán disfrutar de una tasa de refresco ultrarrápida que servirá para juegos o videos, de forma que ningún otro teléfono de este precio puede ofrecer.

La batería del A53 es realmente grande gracias a sus 5000mAh por lo que dependiendo del uso que le des puede que incluso soporte casi dos días sin la necesidad de utilizar el cargador, pero en caso de que requieras conectar tu teléfono para cargarlo, debes saber que se incluye la tecnología de carga rápida de 18W, por lo que con unos minutos de carga tendrás varias horas de uso sin problema.

En la parte trasera tenemos el módulo con 3 sensores fotográficos que al igual que sucede con la mayoría de los equipos de OPPO destaca por sus resultados gracias a la implementación de inteligencia artificial, sobre todo en el modo retrato, de hecho, tenemos una tecnología llamada Dazzle Color Mode que resalta el color en las fotografías.

El OPPO A53 también se encuentra ya disponible en colores verde y negro por un precio de 5,999 pesos.

Por lanzamiento, ambos equipos cuentan con 5 años de garantía, únicos en el mercado.