La experiencia gaming ha evolucionado por completo. Si bien antes se requería de consolas para disfrutar de un videojuego, la realidad es que la tendencia se ha inclinado por buscar alternativas que permitan hacerlo desde un dispositivo móvil o desde una plataforma de streaming.

La industria móvil ha comenzado a poner la mira en la comunidad gamer al desarrollar smartphones pensados para una experiencia que requiera de gran rendimiento.

Tal es el caso de Nubia, que ha intentado ir todavía un paso más allá de sus rivales con la inclusión de partes móviles con su nuevo Red Magic 5G. Sin lugar a dudas, uno de los aspectos que más llama la atención sobre este smartphone, es el hecho de que integra un ventilador interno.

Xiaomi Black Shark 3 y Black Shark 3 Pro: así son los smartphones para gamers más poderosos del momento

Cuando un usuario utiliza un smartphone para jugar, el dispositivo móvil se ve forzado y obligado a rendir más. Los dispositivos móviles generan calor al jugar, así que un ventilador supone un paso más adelante de los otros fabricantes que han optado por un sistema de refrigeración líquida.

Nubia Red Magic revoluciona el mercado de smartphones para gamers

Entre otras especificaciones que merecen ser mencionadas, encontramos que el Nubia Red Magic cuenta con 12 GB de memoria RAM, 256 GB de almacenamiento interno, procesador Snapdragon 865, pantalla de 6.65 pulgadas y una tasa de actualización de 144 Hz; es decir, características de última generación.

Además, el Nubia Red Magic cuenta con un apartado fotográfico que nada pide a los dispositivos móviles de gama alta. El smartphone integra cámara triple trasera de 68 MP, 8 MP y 2 MP, además de una delantera de 8 MP. Su batería, algo muy necesario para estar jugando horas, es de 4,500 mAh con carga rápida de 55W.

En términos de diseño, el teléfono de Nubia conserva esas líneas de diseño agresivas marcadas por líneas rectas de colores en la parte trasera; incluso se podría decir que el aspecto es muy similar al nuevo Black Shark 3 Pro de Xiaomi.

Xiaomi tomó fotos de la Tierra desde el espacio con la cámara que tiene el Mi 10 Pro, y así es como lucen

Lamentablemente, este smartphone sólo se ha presentado en China, pero, a nivel internacional, será lanzado en abril de 2020.