El año pasado Motorola se lanzó oficialmente a la carrera de los smartphones plegables contra firmas como Samsung y Huawei, que actualmente son las más importantes en este tipo de teléfonos. La firma propiedad de Lenovo quiso sorprender a los usuarios apostando por un diseño clásico de uno de sus teléfonos más importantes en su historia como fue el RAZR V3, el cual tuvo opiniones positivas y negativas.

Ahora, todo parece indicar que Lenovo lanzará una nueva versión del RAZR, la cual tendrá algunas mejoras solicitadas por los usuarios, pero que seguramente seguirá generando polémica.

Mismo diseño, más poder

Thibault Dousson, Gerente General de Lenovo en Sudáfrica mencionó en un podcast que un nuevo Razr podría lanzarse en septiembre, no lo hizo oficial, pero sus especulaciones no nos hacen dudar de que así será.

Este nuevo modelo tendría exactamente el mismo diseño que la generación anterior, o al menos gran parte de este, pues según XDA Developers, los cambios más importantes estarán en el interior del dispositivo.

Por otro lado, el procesador de este dispositivo será el Snapdragon 765, un chip más poderoso que el que Snapdragon 710 que monta el Motorola Razr, pero inferior al Snapdragon 855+ que lleva el Galaxy Z Flip de Samsung.

La ventaja de este nuevo procesador será el uso de la tecnología 5G, que es una de las grandes ausentes en el flexible de Motorola, pues, aunque en México esto no sirve de nada, en Estados Unidos y otros mercados del mundo el 5G ya se está volviendo un argumento de venta.

La RAM también subiría a los 8GB, y su almacenamiento base sería de 256 GB, doblando así los 128 GB que se lanzaron con la versión actual.

Lo que no parece convencernos mucho es que la batería aumentaría muy poco, pues pasaremos de los 2,510 mAh a los 2,845 mAh, y es que a pesar de que hablamos de un procesador con mejor eficiencia energética, el hecho de tener 5G nos dice que el consumo de batería puede ser mayor, y fue justo este apartado uno en el que más críticas recibió el primer dispositivo flexible de Motorola.

Más cambios necesarios

La tecnología de las pantallas flexibles apenas comienza su aventura en el mercado, sin embargo, aunque el Razr llegó con algunas innovaciones interesantes, los problemas no se hicieron esperar, y los usuarios comenzaron a reportar que la bisagra era muy “crujiente” al doblarse, o que la pantalla de pronto comenzaba a mostrar algunos bultos, por lo cual esperamos que la nueva versión solucione este tipo de inconvenientes, pues los competidores de Lenovo están teniendo menos problemas de este tipo en sus dispositivos flexibles, y eso al final podría perjudicar a la firma en la carrera por convertirse en la marca con los mejores teléfonos flexibles del mercado.